Beauty/Spa

Los beneficios del masaje Tuina y dónde hacértelo

El masaje Tuina o tui-nase originó en la antigua China y se cree que es el sistema más antiguo de trabajo corporal. Es una de las cuatro ramas principales de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura, el qi gong y la medicina herbal china.

Lee también: ¿Qué tratamiento de spa elegir de acuerdo a tus necesidades?

Se basa en la teoría de que los desequilibrios del qi (la fuerza vital o la energía vital del cuerpo), pueden causar bloqueos o desequilibrios que conducen a síntomas como el dolor y la enfermedad.

Los beneficios del masaje Tuina y dónde hacértelo - tuina-2-1024x694

Este masaje estimula el flujo de qi para promover el equilibrio y la armonía dentro del cuerpo utilizando muchos de los mismos principios de la acupuntura. El objetivo del masaje Tuina es crear armonía en el yin y el yang del cuerpo mediante la eliminación de obstrucciones y trastornos que se manifiestan como enfermedades, y problemas emocionales.

Lee también: Consiente tu piel en días de calor con estos tratamientos en aWay Spa en W Campos Elíseos

Similar a la acupuntura, el masaje tuina utiliza los mismos meridianos energéticos y puntos de acupuntura para equilibrar la energía y la sangre en su cuerpo, lo que lleva a una mejor salud. Cuando el qi no fluye correctamente puede causar obstrucciones, como una mala circulación sanguínea en un área específica del cuerpo.

Los beneficios del masaje Tuina y dónde hacértelo - tuina-3-1024x694

Durante una sesión de este tipo de masaje, los masajistas utilizan técnicas de oscilación y presión que difieren en fuerza y ​​velocidad. El masaje Tuina se puede hacer como un masaje de tejido profundo más fuerte o un tratamiento energético más suave. Cada lugar y persona es diferente.

Aquí podrás hacerte este masaje en CDMX.

HABITA

Dirección: Masaryk 201, Polanco
Tel: 5282 3100
Sitio web: HotelHabita.com