El masaje Tuina o tui-nase originó en la antigua China y se cree que es el sistema más antiguo de trabajo corporal. Es una de las cuatro ramas principales de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura, el qi gong y la medicina herbal china.
Lee también: ¿Qué tratamiento de spa elegir de acuerdo a tus necesidades?
Se basa en la teoría de que los desequilibrios del qi (la fuerza vital o la energía vital del cuerpo), pueden causar bloqueos o desequilibrios que conducen a síntomas como el dolor y la enfermedad.
Este masaje estimula el flujo de qi para promover el equilibrio y la armonía dentro del cuerpo utilizando muchos de los mismos principios de la acupuntura. El objetivo del masaje Tuina es crear armonía en el yin y el yang del cuerpo mediante la eliminación de obstrucciones y trastornos que se manifiestan como enfermedades, y problemas emocionales.
Lee también: Consiente tu piel en días de calor con estos tratamientos en aWay Spa en W Campos Elíseos
Similar a la acupuntura, el masaje tuina utiliza los mismos meridianos energéticos y puntos de acupuntura para equilibrar la energía y la sangre en su cuerpo, lo que lleva a una mejor salud. Cuando el qi no fluye correctamente puede causar obstrucciones, como una mala circulación sanguínea en un área específica del cuerpo.
Durante una sesión de este tipo de masaje, los masajistas utilizan técnicas de oscilación y presión que difieren en fuerza y velocidad. El masaje Tuina se puede hacer como un masaje de tejido profundo más fuerte o un tratamiento energético más suave. Cada lugar y persona es diferente.
Aquí podrás hacerte este masaje en CDMX.
HABITA
Dirección: Masaryk 201, Polanco
Tel: 5282 3100
Sitio web: HotelHabita.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.