Por Alba Aguilar
Aunque todos los que hayan ido alguna vez al gimnasio han usado la famosa elíptica, son muy pocos los que conocen los verdaderos beneficios del esfuerzo que se emplea al subirse en ella. Y no hablamos de la pérdida de peso, sino del impacto que tiene en todo el cuerpo.
Para aquellos que pasan mucho tiempo del día sentados les puede ayudar a corregir la postura, gracias a que favorece mantener la espalda recta. Todos los miembros del cuerpo se trabajan gracias al movimiento inferior y a los manubrios superiores.
Lo mejor de este ejercicio es que es de bajo impacto, la zancada es más suave que correr, y se evita el impacto que se realiza contra el suelo. Como resultado, hay menos desgaste de tobillos, rodillas y caderas.
Los músculos que se trabajan son los glúteos, pantorrillas, brazos, hombros y abdominales. Incluso, hay algunos modelos en los que se puede ajustar la inclinación para una mayor intensidad de entrenamiento.
Definitivamente, una de las opciones más completas (y básicas) para ayudarnos a quemar calorías, grasa, y trabajar una gran mayoría de grupos musculares.