Oaxaca es una de esas ciudades a las que puedes regresar mil veces y siempre habrá algo más por ver (y mucho más para comer), pero si es la primera vez que la visitas y tienes un fin de semana largo para recorrerla, aquí te contamos cuáles son las cosas que sí o sí tienes que hacer.
Esta guía de 3 días te puede ayudar a planear tu viaje según lo que más te interese.
Qué hacer en la ciudad de Oaxaca: lo que no te puedes perder en un fin de semana
Día 1
Para el día 1 es básico que des un paseo por el centro histórico de la ciudad y que te vayas familiarizando con ella. Camina al Zócalo, entra a la Catedral y pasea por el andador turístico en la calle Macedonio Alcalá. Hay muchas tiendas para comprar artesanías y también pasarás por algunos de los puntos arquitectónicos más importantes de la ciudad: la Biblioteca Pública, la Casa de Cortés, el Centro Cultural Santo Domingo y el Edificio Central de la Facultad de Leyes.
En tu camino puedes parar por los dos mercados más importantes de la ciudad: el 20 de Noviembre y el Benito Juárez, donde puedes comer deliciosos platillos locales y también hacer algunas compras.
En la tarde (pero buscando tener al menos una o dos horas de luz natural todavía), puedes visitar el barrio de Jalatlaco, sobre todo si te gustan la arquitectura y las artes gráficas. Aquí encontrarás murales, tiendas de arte local, cafés y todo para tener una tarde tranquila de paseo.
Día 2
Es momento de un day trip. Te recomendamos hacer un tour que incluya Hierve el Agua, donde tienes que prepararte para tomar muchísimas fotos a las cascadas petrificadas; y también Teotitlán del Valle, donde te mostrarán cómo se hacen artesanías textiles, así como una mezcalería.
Este tour tomará casi todo tu día, así que lleva zapatos cómodos y el celular totalmente cargado. Vale la pena porque verás algunos de los paisajes más hermosos del estado.
Día 3
Aquí depende de tus intereses y tus energías. Podrías tomar un segundo tour para pasar el día en la zona arqueológica de Monte Albán, una de las más importantes del país.
Si quieres continuar disfrutando de la ciudad, te recomendamos que entres al Centro Cultural Santo Domingo, un exconvento enorme con muchísima información sobre la historia del estado, que además tiene una arquitectura impresionante y con vista al Jardín Etnobotánico.
Por cierto, este Jardín vale muchísimo la pena, porque encontrarás cientos de plantas originarias del estado y que tienen importancia cultural, un lugar realmente mágico. Si quieres conocerlo, solo se puede visitar en paseos guiados de grupos pequeños, así que asegúrate de apartar tu lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.