La investigación tecnológica en que la firma ha invertido va más allá de un desarrollo de ingeniería mecánica, pues lleva consigo una filosofía que busca cambiar la perspectiva de los vehículos. “El carro está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte y se convertirá en un espacio para vivir, móvil”, afirma el Dr. Dieter Zietsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y cabeza de Mercedes-Benz Cars.
Debajo del diseño futurista de este modelo híbrido se encuentra una tecnología que elimina la parte pesada de manejar, como el tiempo en el tráfico, o las largas rectas, dejando al conductor únicamente a cargo de la carretera cuando se trate de un terreno complicado. Siguiendo una ruta programada el auto continúa por el camino sin necesidad de control manual, no obstante en los paneles de control los pasajeros pueden solicitar cambios de velocidad.
También lee: Toda la historia del automóvil bajo un mismo techo
Al interior, conserva el lujo que distingue a la marca con pisos de madera de nogal, piel de Napa en las vestiduras y sillas estilo lounge que pueden rotar para acomodarse en una especie de sala con una mesa al centro y paneles que se proyectan en las paredes.
Para seguir con la línea futurista, seis displays fueron repartidos al interior que crean una simbiosis entre el mundo real y el mundo virtual, pues muestran puntos de interés que están próximos para que los pasajeros puedan verlos. Asimismo, es posible interactuar con estas pantallas ya sea de manera touchscreen o con sensores de movimiento.
Displays de LED al frente y en la parte posterior del vehículo cambian de luz para comunicarle al exterior si el conductor está al mando o si está avanzando autónomamente. Por ejemplo, si un peatón es detectado, el display muestra una animación que indica que puede pasar y que el auto se quedará detenido o incluso le puede decir que es “seguro cruzar”.
Aunque este carro aún es considerado un concept car, el prototipo que superaría el millón y medio de pesos aproximadamente, es el inicio del desarrollo de automóviles con esta tecnología e incluso camiones de pasajeros en el futuro cercano.
Christin Parcerisa es editora web de Forbes Life, nuestra publicación hermana.
Síguela en Twitter: @ChrisParcerisa
Debe estar conectado para enviar un comentario.