Hasta el día de hoy, el automóvil nuevo más caro del mundo es el Bugatti La Voiture Noire. Con un precio inicial que llega a los 240 millones de pesos mexicanos, este auto ha sido una leyenda desde antes de llegar al público.
Esto es un éxito indudable, pero el paso del tiempo es el que realmente ha marcado a otros autos como los más costosos. Es en el mundo de las subastas donde 18 millones de dólares (el precio del Bugatti), es significativo, pero no se acerca a los pesos pesados.
Los clásicos de los 50 y 60 continúan triunfando entre los coleccionistas, que pagan sumas aún mayores por tenerlos. Con un diseño ahora clásico que sirvió para las carreras más significativas de la historia, estos modelos revolucionaron las pistas, redefinieron la velocidad y aunque muchos no lo crean, son joyas de ingeniería, tecnología y arte que sirvieron para ampliar el horizonte que la humanidad tenía en cuestiones de automovilismo y movilidad.
Sin estos increíbles autos, nuestro presente no sería el mismo. Los siguientes modelos fueron subastados en precios exorbitantes –que abajo se muestran en dólares– y posiblemente faltan muchos años para que queden en el olvido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.