5 Spots que debes visitar en Los Ángeles, si eres amante del deporte

Es una realidad que la pandemia ha cambiado, y seguirá cambiando la forma en la que vivimos. Una de las actividades que más se ha transformado, es el turismo. La planeación y todo lo que necesitas para poder viajar, te obliga a hacer una elección más pensada en la que le puedas sacar mucho más jugo a cada una de las experiencias. De ahí, también parte qué es lo que puedes hacer: ¿Actividades en interiores? ¿Todo relacionado a las actividades outdoors? ¿Medidas que tiene cada país? Es decir, es una forma más consciente de viajar.

Y es que ¿A quien no le gusta viajar?, es una realidad que conocer el mundo te abre muchísimo horizontes y formas de ver las cosas. Ahora, hay destinos que tienen muchas más atracciones que otras y ése es el caso de una de las ciudades más populares del mundo: Los Ángeles. Un destino que es popularmente conocido por ser la meca del cine, música, los días soleados y mucho más, sin embargo, también tiene una oferta increíble para las actividades en exterior y, como será este caso, de los deportes profesionales que involucran disfrutar de los espectáculos que da cada complejo.

Las confesiones van primero y como verdadero amante de los deportes (y del deporte profesional), visitar Los Ángeles estaba en mi bucket list. Muchas historias se han escrito en esos complejos deportivos en la ciudad californiana y era evidente que tenía que ir en algún punto así que, qué mejor que hacerlo justo cuando hay una gran posibilidad de que las diferentes ligas deportivas profesionales converjan para ir a la NFL, NBA, MLS y mucho más. Saca pluma y papel, porque vas a querer agendar tu viaje a Los Ángeles lo antes posible.

Tienes que ir a SoFi Stadium

Ya sea que la NFL te apasione o no, este complejo es una verdadera locura. Uno de los más recientes en Estado Unidos, está ubicado a unos kilómetros del corazón de la ciudad, en Inglewood. Este estadio es considerado como espacio abierto, ya que a pesar de tener domo, muchos de los accesos son en el exterior, así que puedes estar tranquilo en tu visita. Este estadio tiene la peculiaridad de estar bajo tierra, es decir, el campo y parte de la tribuna fue construido bajo suelo.

Además de ser la casa de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers, este espacio ha sido sede de conciertos, eventos deportivos de otra índole y será la casa del Super Bowl LVI en febrero de este año. Cuenta con más de 60 mil asientos para eventos deportivos, suites de lujo, palcos y amenidades que hacen tu visita muy entretenida. Mención aparte, la espectacular pantalla que cubre las 100 yardas del campo de juego y es circular así que puedes verla desde cualquier rincón del estadio.

Un clásico con mucha historia: Disfruta de la NBA en el Staples Center

No importa si te gusta la NBA o no, el Staples Center es un MUST cuando visites Los Ángeles. En su momento fue uno de los más grandes y espectaculares de toda la liga, además de que está ubicado en el Downtown de la ciudad, muy cerca podrás ver la Plaza Xbox o el Teatro Microsoft, el corredor restaurantero de la zona y sobre todo, si tienes un poco de suerte, encontrarte con las celebridades que se pasean por la zona previo a los juegos de basquetbol, sobre todo cuando juegan Los Lakers de LeBron James.

Después de tu visita, te recomendamos caminar un poco por la zona y disfrutar de la variedad de restaurantes que están ahí. Mi recomendación: disfruta de una cena en Katsuya, L.A, un restaurante de comida japonesa con un toque californiano.

Escápate al Memorial Coliseum de Los Ángeles

Sí, es uno de los más populares en la historia del deporte. Ahí sucedieron hitos deportivos olímpicos inolvidables, la selección mexicana ha jugado incontables ocasiones y la magia del futbol colegial sucede cafa fin de semana con los Troyanos de USC, una de las universidades más populares en la NCAA. Hoy, con un poco menos de actividades deportivas, es un complejo que poco a poco se va renovando pero que no pierde su esencia e historia.

Puedes buscar boletos para eventos musicales, de NASCAR, NCAA y mucho más, además de tener un tour por las instalaciones que te permitirán ver la ciudad de LA desde las alturas. Una experiencia increíble en un complejo que su diseño fue inspirado en el Coliseo Romano y desde tu llegada te va a impresionar con esos muros que igualan las puertas del famoso complejo en Roma y que cuentan la historia de quienes dejaron huella tanto en el deporte estadounidense como en las dos justas olímpicas que ha hospedado este magnífico estadio. Tip: Pregunta por el club 1923. ¡Te va a encantar!

También hay para quienes aman el futbol: Los Ángeles F.C y el Banc of California Stadium

El mercado del futbol crece poco a poco en Estados Unidos, no por nada muchos jugadores internacionales buscan ir a ese país. Con una ciudad tan grande como Los Ángeles, es muy fácil tener un par de equipo en la misma, ese es el caso con el Galaxy y el FC, la única diferencia es que el primero juega más al sur de la ciudad, hacia Inglewood en el Dignity Health Sports Park y el FC está a unos minutos del corazón de la ciudad.

Este estadio es una de las más recientes adiciones a la lista de complejos deportivos de EU y cuenta con poco más de 32 mil asientos, zona de palcos, tribuna de pie y claro está, una zona VIP en la que puedes disfrutar de drinks, vistas increíbles al campo, zona de alberca y mucho más. El Banc of California Stadium, también cuenta con una zona de restaurantes a nivel de campo para disfrutar antes del arranque del juego. Así que, no importa que tan fanático seas de la MLS, seguro que vas a pasar un buen rato en este estadio y, además, es muy probable que en tu visita a la tienda oficial, salgas con algún souvenir del equipo.

Dodgers Stadium es un MUST

Sí, aquí el verdadero reto es que logres coincidir en el calendario para poder disfrutar de todos los deportes. Porque tanto la NFL, NBA y MLS en septiembre y octubre están arrancando o es mitad de temporada, sin embargo, la temporada de la MLB está en la fase de playoffs, así que será un reto poder vivir un juego de los Dodgers, pero no pierdas la esperanza, todo es posible. Y si no lo logras, de todo modos vale mucho la pena ir a un tour guiado por uno de los parques de pelota más populares e históricos.

Sobre todo por la historia que tiene en relación a los peloteros mexicanos, es tener un poco de esa esencia que se quedó de los días de gloria del «Toro» Valenzuela, por ejemplo. Además, está en la zona de Echo Park, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad y está a menos de tres millas del downtown de LA. Tip gastronómico: TIENES que escaparte por un french dip sandwich de Philippe’s que está a unos minutos de Dodgers Stadium y es una leyenda en la ciudad.

Los Ángeles cuenta con muchísimas atracciones que no te puedes perder, esta es solo una probadita de lo que puedes vivir si eres un fanático del deporte y te gusta recordar esos momentos increíbles que seguro has visto en la televisión pero que ahora, podrías disfrutar desde el nivel de campo o en una grada en uno de los complejos deportivos más recientes y con mayor tecnología del mundo.

Planea tu visita a Los Ángeles y conoce más sobre la ciudad, al dar clic aquí.