El proceso de viajar se puede convertir en una experiencia muy estresante. Desde calcular los tiempos de anticipación para llegar a tiempo y asegurarse de llevar todo consigo, hasta las filas y tiempos de espera antes y después de volar.
10 países europeos que DEBES visitar antes de morir
Es por esto que algunos aeropuertos alrededor del mundo han puesto la tecnología, arquitectura, psicología y diseño de su lado, para ofrecer experiencias más placenteras de viaje. Aquí te presentamos algunas alternativas que han implementado para lograrlo:
Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York
La firma de arquitectura Gensler construyó un parque sobre el techo de la terminal JetBlue. Las plantas tienen un poder desestresante sobre las personas, además que fue gran idea para las mascotas que los acompañan. También, recientemente JetBlue abrió una granja en donde crecerán 2,000 tipos de hierbas y plantas, con el objetivo de que se usen como ingredientes en los restaurantes locales.
Aeropuerto Changi en Singapur
Catalogado como el ‘Mejor Aeropuerto del 2015’ por los premios Skytrax, esta construcción fue diseñada para reciclar a corto plazo y almacenar a largo plazo el agua pluvial. Changi es perfecto para las escalas que toman mucho tiempo, ya que hay espacios acondicionados con videojuegos, baños con regaderas, proyecciones de películas y lugares para tomar siestas. También cuenta con un mariposario y tour gratuitos por la ciudad para quienes puedan alcanzar a tomarlos entre vuelos.
Top 5: Las cascadas más impresionantes de México
Aeropuerto de Helsinki en Finlandia
Aquí se llevó a cabo el primer ‘Hackaton’, un evento que invitó a hackers a crear ideas y soluciones digitales para hacer de la experiencia de viaje algo agradable y placentero. Además, aquí imparten clases de yoga, hay saunas, masajes, WiFi gratuito, una galería de arte gratuita y las primeras ‘sleeping pods‘ de Europa.
Aeropuerto Internacional de Dubai, en los Emirates Árabes Unidos
Una maravilla del diseño y la arquitectura, este lugar está acondicionado con una sala de oración, área de juegos para niños, centro de salud, gimnasio y alberca. Su arquitectura es toda una sorpresa para quien lo visite.
Los 7 museos que todos deben visitar en el D.F.
Aeropuerto Internacional Incheon, en Seúl, Corea del Sur
Este lugar es mucho más que un aeropuerto. Se podría decir que es como una pequeña ciudad, ya que es mucho más utilizada para escalas que salidas regulares por los residentes de Seúl. Cuenta con regaderas gratuitas, servicios médicos, oficina postal, servicio de tintorería, dos cines, campo de golf, pista de patinaje de hielo, casino, museo y 90 tiendas de duty-free.
Aeropuerto Internacional de San Francisco, California
Un mini paraíso para foodies y amantes del arte viajeros. Aquí podrán encontrar el espíritu artístico de la ciudad plasmado en instalaciones, esculturas, mosaicos y pinturas ubicadas por todo el aeropuerto. También una gran selección de restaurantes locales y salón de yoga.
Esta es la solución para que no te quedes sin internet en tus viajes
Aeropuerto de Munich, en Alemania
Esta construcción cuenta con un atrio techado que cambia de acuerdo a la temporada. Los visitantes podrán surfear en verano en una alberca de olas, tomar cerveza en octubre y hacer las compras de invierno durante diciembre. Aunque siempre podrás encontrar eventos de todo tipo durante todo el año y fines de semana. ¡No te puedes perder el simulador de vuelos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.