See

TODO sobre la última edición que se celebró en la CDMX del Longines Global Champions Tour

TODO sobre la última edición que se celebró en la CDMX del Longines Global Champions Tour

La edición 2018 de Longines Global Champions Tour nos sorprendió de nuevo este año como uno de los mejores eventos deportivos con alto nivel en la Ciudad de México. Así en un fin de semana soleado para comenzar la primavera mejor que nunca, del 22 al 25 de marzo, llegaron a Campo Marte jinetes provenientes de 21 países del mundo para competir e inaugurar la temporada que tendrá el tour alrededor del mundo.

Lee también: Equinoterapia: el tratamiento con caballos que te cambiará la vida

En una celebración ecuestre con entretenimiento para toda la familia con terrazas exclusivas de GNP Seguros, conciertos, zona gourmet, bazar de artesanías mexicanas y claro, las competencias de Longines Global Champions Tour, este Gran Premio de la Ciudad de México fue todo un acierto.

TODO sobre la última edición que se celebró en la CDMX del Longines Global Champions Tour - 1er-lugar-copa-mazda_03-1024x683

Igualmente, la pista verde de 125m x 75m fue el gran escenario para que 35 binomios participaran por el LGCT Gran Premio de la Ciudad de México. Asimismo, como una de las competencias ecuestres más importantes del país, el recorrido que debían vencer con gracia los jinetes una altura de 1.60 metros, 13 obstáculos y un total de 16 saltos que al final dejó ocho pistas listas para el desempate.

TODO sobre la última edición que se celebró en la CDMX del Longines Global Champions Tour - aspecto_05-1024x683

Por su parte, el inglés Scott Brash con su yegua veterana de 17 años de edad Ursula XII fue el triunfador del Gran Premio LGCT. La primera en abrir el desempate fue la amazona española Paola Amilibia con un derribo en el obstáculo número 3 y terminó su recorrido con 4 puntos en un tiempo de 46.46 segundos.

Lee también: Llega la copa de polo ‘Agua Alta’ a Careyes

TODO sobre la última edición que se celebró en la CDMX del Longines Global Champions Tour - 4to-lugar-copa-mazda-greta-matienzo-1024x683

Posteriormente, el italiano Alberto Zorzi segundo en participar fue el primero en obtener un recorrido sin faltas en un tiempo de 40.37 segundos que no fueron suficientes, pues Daniel Deusser jinete alemán, bajó el tiempo a 40.31 segundos, pero después llegó el turno del experimentado jinete Scott Brash quien galopó para dejar atrás al italiano y al alemán con un impresionante tiempo de 38.65 segundos. Lo cual colocó a Brash como campeón del Longines Global Champions Tour 2018 de la Ciudad de México.

Para conocer más del recorrido que tendrá LGCT 2018, haz clic aquí.

TODO sobre la última edición que se celebró en la CDMX del Longines Global Champions Tour - 1er-lugar-copa-mazda_04-1024x683

Con cada jinete que comenzaba el recorrido en Campo Marte, diseñado por Javier Trenor, el público mexicano gritaba con furor en cada victoria de los participantes. También se escuchaban las reacciones cuando el binomio en turno cometía alguna penalización. Aunque cuando la emoción estuvo a tope fue cuando el jinete mexicano, Nicolás Pizarro, derribó el salto de la CDMX y obtuvo el quinto puesto.

Lee también: Así será el Trofeo Longines Global Champions Tour México creado por TANE

Además el fin de semana Longines tuvo el color del folklore mexicano con la actuación de los mariachis y adelitas que le dieron alegría a un escenario único. En cuanto al tour, éste recorrerá tres continentes con países como París, Mónaco, Madrid, Miami Beach, Shanghai, Roma y Doha, Qatar. Lo mejor es que en la Ciudad de México tuvimos el placer de vivir el comienzo de este recorrido con 17 eventos internacionales. ¡Nos vemos el próximo año en Longines Global Champions Tour!

TODO sobre la última edición que se celebró en la CDMX del Longines Global Champions Tour - aspecto_12-1024x683

Si quieres ver quiénes asistieron y vivieron este torneo al igual que nosotros,
da clic en nuestra galería de fotos.