Catamundi se ha convertido en un emblema de la Ciudad de México y mientras ese es el sueño de muchos chefs, el de Pablo Carrera siempre ha sido reinventarse en los momentos más inesperados. Por eso cuando la pandemia frustró los planes de abrir una sucursal de Catamundi en la colonia Juárez, fue el momento perfecto de darle vuelta a su creatividad y darle vida a Londres 207.
Londres 207 es un cocktail pub, algo que parece único en la ciudad. Mientras el concepto de café-bar, donde es posible encontrar una oferta de café y desayunos en la mañana así como comidas y cócteles por la tarde, Londres 207 hace referencia a estos destinos ingleses donde la bebida tiene la misma relevancia como la comida, y en este espacio realmente no podrás preferir una de otra.
Al pasar frente al lugar que se ubica en la dirección del mismo nombre, pensarás que se trata de un espacio reducido, pero el interior te sorprenderá con un segundo piso y una terraza que están casi listas para empezar a funcionar y que ampliarán el lugar para convertirlo en todo un acontecimiento.
Por ahora el espacio reservado para el lugar es más que suficiente para empezar con algo de una coctelería especializada en una carta pequeña, pero cumplidora. Tienen spiritz como el St.. German Fizz que es un spirit de elderflowe francés con toques de cardamomo, jugo de limón, burbujas de uva blanca extra finas y un twist de naranja valenciana o el Ruibarbo Bubbles, que tiene elixir de ruibarbo rosa, naranjas deshidratadas y burbujas de vino.
No puedes irte sin pedir un Oaxaca Santa Sour que lleva mezcal, jugo de limón fresco, almíbar de caña, hoja santa y una clara de huevo para texturizar. Sin embargo, una de las estrellas sin duda será el Pimm’s Cup #207, gin infusionado con bergamota y frambuesa, aliñado con toques de menta y pepino con un poco de soda burbujeante. Este último es el trago perfecto porque además de su delicioso sabor te da la mejor photo oportunity para Instagram.
La carta de cócteles es corta, para que la recorras en unas cuantas visitas, sin embargo, el espíritu de Catamundi vive aquí, por lo que los vinos son una gran sorpresa y cada uno cuenta una historia y se marida a la perfección con los platillos que Pablo Carrera creó en específico para este lugar.
El pan sourdough con mantequilla casera, así como las aceitunas son la mejor forma de adentrarte en los sabores de Londres 207, sin embargo, vale la pena pedir varios platillos al centro para probar un poco de todo. Aquí puedes conocer una versión vegetariana del filete Wellington con el Beet Wellington, que en lugar de carne lleva betabel y está cubierto en una lámina de hongos, pero si quieres algo que te de una idea de todo lo que este lugar puede ofrecerte, no dejes pasar el chicken tikka masala. Este clásico de la India (y por ende de Londres) encapsula a la perfección la cocina sin pretensiones pero con mucho sabor y es esa sorpresa que queda a la perfección con los drinks que aquí descubrirás.
Finalmente, el ambiente relajado de esta cocktail pub es perfecto para llegar a la hora de la comida y alargar la charla entre platillos y tragos. La selección musical está al punto para disfrutar de platicas ligeras y muchas risas. Sin duda Londres 207 tiene todo para convertirse en uno de los favoritos de la ciudad.
Dirección: Londres 207, col. Juárez
Sitio web: Londres207