Tom Hiddleston dijo que el episodio cuatro y cinco de Loki eran sus favoritos y ahora vemos porqué. Después del cliffhanger en el que nos quedamos la semana pasada, a pesar de que sabíamos que los protagonistas tenían que sobrevivir (no pueden morir a mitad de la temporada), este capítulo llevó las cosas al extremo y nos volvió a dejar gritando frente al sillón al terminar el episodio.
La historia empieza mostrándonos el momento en que Sylvie es capturada por la TVA. Siendo sólo una niña que jugaba a salvar Asgard (una posible razón que explica cómo es que ella es una variante, pues un Loki “normal” no actuaría de esa manera) fue aprendida por Ravonna Renslayer por crímenes contra la sagrada línea del tiempo. Antes de ser juzgada, Sylvie logró escapar y desde entonces se mantiene fugitiva de una institución que la privó de tener una vida normal. Antes de los créditos de inicio también podemos ver a los tres guardianes del tiempo. Vaya que este episodio empezó con el acelerador a fondo.
Al descubrir la verdad de Sylvie, nos obligamos a simpatizar aún más con ella, pero rápidamente la serie nos sumerge en la historia, pues cuando ella y Loki aceptan su destino y toman sus manos para esperar una muerte inminente, crean un nexo en la línea del tiempo lo suficientemente importante para que la TVA los rescate y tome como prisioneros.
Cualquiera que haya leído 1984 sabe que el momento en que cualquier gobierno o institución ficticia tienen propaganda de un hombre observándote, ellos son los malos y aunque Marvel puede estar jugando en la serie del dios de las mentiras, ya no se puede sino afirmar que la TVA es el verdadero enemigo, sólo queda descifrar si Ravonna Renslay esta consciente de dónde radica su lealtad o si también es el peón en el juego de alguien más (Kang the Conqueror es la opción más obvia, pero después de que todo el fandom de WandaVision falló cuando predecía que Mephisto estaba detrás de todo, no podemos asegurar nada).
¡Mobius está de vuelta! A pesar de la química entre Loki y Sylvie, la serie ha girado en torno a la amistad de Mobius y Loki, por lo que ver al duo nuevamente, aunque en diferentes términos, fue un gran regalo. Mobius parece conocer muy bien a Loki, por lo que a pesar de castigarlo reviviendo el castigo de un mito nórdico junto a Sif, quien parece regresar al MCU desde su aparición eh Thor, investiga la teoría de Loki acerca de la TVA y el que todos los que trabajan para ella no fueron creados por los guardianes del tiempo sino que son variantes a las que les borran la memoria y las obligan a trabajar para ellos (el sueño de cualquier gobierno fascista).
La última parte del episodio pasa demasiado rápido y es quizá una de las mejores en todo el MCU. Después de que Mobius y Loki deciden cooperar juntos y hacerlo como amigos, Mobius rápidamente es “podado” bajo las órdenes de Renslay, Loki y Sylvie son llevados para ser juzgados por los guardianes del tiempo, pero gracias a que Sylvie ayudó a la variante B-15 a recuperar su recuerdos y darse cuenta de la farsa de la TVA, pueden defenderse, derrotar a los soldados de la TVA y ejecutar a un guardián del tiempo para darse cuenta que son androides, dejando a la mente maestra detrás de toda la TVA en misterio.
Es ahí cuando Loki, expresando por primera vez sus sentimientos, es “podado” por Renslay, lo que la deja vulnerable ante Sylvie, quien le dice que no la matará, sino que hará que le cuente toda la verdad. Fin del episodio. Excepto que finalmente Marvel decidió regresar las escenas postcréditos y encontramos a Loki en lo que definitivamente no es Hel, pero sí un lugar donde hay otros Lokis (que también parecen haber sido podados), en específico un Loki clásico, un niño, uno conocido como Boastful Loki y el que esperamos que sea el protagonista de su propio spin-off, un Loki cocodrilo.
Loki está superando las expectativas de todos los fans. Hay quienes han dicho que la serie olvida a ciertos personajes y los usa para mover la historia (sobre todo a personajes interpretados por personas afroamericanas), la serie aún está a tiempo de darle sentido a las omisiones que hace en pantalla. Sin duda no es una serie perfecta, pero está impulsando la fase 4 de maneras que no imaginábamos y con el estreno de las nuevas películas en los siguientes meses, parece que el plan marcha de maravilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.