Recap: Loki, episodio 3 «Lamentis»

Llegamos a la mitad de la serie y Loki cada vez nos lleva más lejos de lo que habríamos esperado del MCU hace apenas unos años. En el primer recap de la serie hablamos de que su creador, Michael Waldron, viene de trabajar en Rick & Morty y en este episodio de Loki, es imposible no hacer comparaciones con la habilidad de Rick de saltar entre dimensiones e incluso combatir a sus otras personalidades. ¿Quieres un live action de Rick & Morty? Bueno, en esta serie puedes ver un posible resultado de lo que eso sería (aunque por favor, no dejen que lo haga Zack Snyder).

Loki pasa 43 minutos de televisión con Lady Loki a quien ahora llamaremos Sylvie (en los comics, Sylvie era una joven de Broxton, Oklahoma a la que Loki dio poderes, pero aquí por falta de tiempo y para cambiar las cosas, le dieron a Sylvie la identidad de Loki, pero con sus propios planes y motivaciones), y nos demuestra que puede ser egocéntrico y muy narcisista, pero también que su desarrollo emocional está alcanzando el de otros héroes redimidos del MCU. Pero primero hagamos memoria.

El cliffhanger de la semana pasada demostró que Sylvie había logrado parte de su plan con éxito y había creado distintas líneas del tiempo para mantener ocupados a los agentes de la TVA y así regresar a terminar su misión (la cual aparentemente es destruir las líneas temporales y a los guardianes del tiempo), pero en este episodio Loki rápidamente frustra sus planes y antes de que algo más suceda, ambos se ven atrapados en Lamentis-1, una luna apunto de ser destruída por su planeta y uno de los escenarios apocalípticos en donde Sylvie podría haberse escondido en el pasado si no fuera por lo peligroso que es. Ahí ambos se ven obligados a permanecer juntos porque el TemPad, el artefacto que les permite viajar en el tiempo y espacio, se queda sin batería y mientras Loki lo esconde, Sylvie es la única que sabe cómo cargarlo nuevamente.

Recap: Loki, episodio 3 «Lamentis» - loki-episodio-3

Lo que podría considerarse un episodio de relleno realmente nos dio oportunidad para conocer mucho más a los personajes y su vínculo. Sí, son dos Lokis (o es lo que seguimos creyendo) pero cada uno tiene habilidades y metas distintas. Un mago y una hechicera con poderes distintos pero con la misma capacidad de controlar y manipular, tanto objetos como a personas.

Tal vez es Tom Hiddleston, pero las pláticas que tiene con otros actores en esta serie se roban el episodio y aquí la charla que tiene con Sylvie en el tren en camino al arca es memorable. Sylvie dice que tiene un “novio” (por lo que las teorías apuntan a que este será otro easter egg a resolver antes de que termine la serie) y Loki demuestra que si bien no ha amado, ha estado apunto de hacerlo, pero sobre todo se muestra muy vulnerable al hablar de su madre (mucho más de lo que se le vio en Thor: The Dark World). Aunque en los cómics Loki es pansexual, aquí por lo menos descubrimos que es bisexual (algo por lo que la directora Kate Herron luchó hasta que se volviera canon en el MCU) y enterarnos de eso días antes del día del orgullo LGBTQ+ simplemente pone una sonrisa en nuestros rostros.

Después de esto, Sylvie se queda dormida y Loki se emborracha, algo que debería mantenernos alertas, pues aunque Loki puede dejarse llevar por el hedonismo, no es característico de él hacerlo mientras tiene tanto en juego, y el hecho de que Sylvie durmiera es la excusa perfecta para que hiciera algo sin que nos enteráramos. Después de que Loki destruye una copa al estilo Thor, la seguridad del tren los enfrenta y terminan siendo expulsados del tren y en la pelea el TemPad es destruído.

Recap: Loki, episodio 3 «Lamentis» - lamentis-loki

Esto nos lleva al último acto del episodio donde planean llegar al arca y escapar en ella. En otra charla entre ellos Loki descubre que los “empleados” de la burocrática TVA no son creados por los guardianes, sino que son variantes que han sido transformados para servir a ellos, Sylvie incluso los llama fascistas y en este punto es imposible no dar por hecho que los verdaderos villanos de la serie son los que están a cargo de la TVA, incluso es momento de dudar de la existencia de los guardianes.

Al llegar al arca para escapar, ésta es destruída (como siempre debió suceder) y el episodio termina con Loki y Sylvie minutos antes de que Lamentis-1 sea destruída. Faltan tres episodios para el final de la temporada, entonces podemos esperar que ambos salgan sin mayor daño de esa luna, sin embargo, ahora debemos esperar a ver dónde pondrá su lealtad Loki, ¿en su contraparte femenina o en el único amigo que parece tener en la TVA?