Creatividad y talento mexicanos: conoce Local Mil Ochocientos

Desde siempre, México ha destacado por el talento de sus artistas. Exposiciones como «A Revolution in Art» y «Frida Kahlo/ Diego Rivera: El arte en fusión» han cautivado a infinidad de apasionados y conocedores en ciudades como Londres y París. Actualmente la creatividad de los mexicanos sigue siendo celebrada y ahora no hace falta ir lejos para valorarla. Este año, Guadalajara es la sede de Local Mil Ochocientos, patrocinado por Tequila #1800Cristalino y que ahora es trasladado a una plataforma digital.

¿De qué trata? Éste es un espacio cuyo objetivo es apoyar a la comunidad creativa y al talento nacional con la presentación de una curaduría del trabajo de un colectivo. Su quinta edición celebrada el 1, 2 y 3 de diciembre al ejecutarse de manera en línea nos brinda un gran beneficio, podemos revivir todas las conferencias y talleres que conformaron Local Mil Ochocientos 2020 donde quiera que estemos y cuando queramos.

Tequila 1800 Cristalino es reconocido por impulsar este tipo de iniciativas; por eso, forma parte importante de este proyecto donde una de sus misiones es crear exposición del potencial de los artistas mexicanos, enalteciendo lo bien Hecho en México.

Creatividad y talento mexicanos: conoce Local Mil Ochocientos - local-1800

Todo su contenido se alinea a los tres pilares fundamentales de Local Mil Ochocientos: gastronomía, arte & diseño y mixología. Dentro de la oferta de éste, encontrarás talleres con chefs aliados como Iván Barra, de La Panga del Impostor. Respecto a arte y diseño hay workshops y conferencias con artistas como José Noé Suro, de Cerámica Suro y Mauricio y Sebastián, las mentes detrás del estudio conocido como Lara Hnos. En cuanto a la mixología, encontrarás recetas para preparar con Tequila 1800 Cristalino de la mano de expertos como Enrique Saisó, director de Kissa.

Otros miembros del colectivo creativo presentado en esta edición de Local Mil Ochocientos son María Rec, artista collage, Álvaro Gamboa, el sazón detrás de Lupe’s BBQ y Rodrigo Hernández de la galería Tiro al Blanco. Además, para vivir una experiencia completa, puedes adquirir directamente en la plataforma los elementos para los talleres que contienen obras de los artistas, como el kit para el taller de Mixología de Kissa, que encuentras en «El arte de mezclar».

Lo mejor de todo es que al formar parte de esta edición de Local Mil Ochocientos estarás contribuyendo al mantenimiento y desarrollo del Museo de Arte de Zapopan. Todo lo recaudado en la plataforma será donado a este lugar en pro del talento nacional. Si realmente aprecias el arte, diseño, la gastronomía y mixología, entonces visita localmilochocientos.mx y revive el increíble contenido de esta plataforma.

Haz clic aquí y conoce más detalles sobre Local Mil Ochocientos.