Un fin de semana en «Lo Sereno, Casa de playa»,  en Troncones, Zihuatanejo

Pensar en un fin de semana de descanso, solo porque sí, es delicioso. Planear esa salida entre amigos/pareja o con la familia para desconectarte, es uno de esos planes que pocas veces puedes decir que no. México tiene muchísimas opciones para poderte escapar de fin de semana y recargar pilas en lugares en los que, simplemente te tienes que preocupar por no hacer nada. Así es en Lo Sereno, Casa de Playa.

Me escapé un fin de semana para conocer este hotel boutique que tiene todo lo que necesitas para sentirte en casa. Se encuentra en el poblado de Troncones, a unos 45 minutos del aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo. Es pequeño pero pintoresco, con una pequeña plaza a la entra del poblado para poder darte la vuelta un día por la tarde y de ahí, solo verás pequeñas construcciones a la orilla de la playa que van dando color a Troncones.

Un fin de semana en "Lo Sereno, Casa de playa",  en Troncones, Zihuatanejo - lo-sereno-2

Entradas rústicas, modernas, antiguas… de todo vas a poder ver hasta llegar a Lo Sereno, Casa de Playa. Hotel boutique de menos de 10 habitaciones que busca desde tu llegada que te sientas como si fuera tu casa. Un check-in cero caótico, de fondo el poderoso oleaje del mar abierto y una sala de estar hecha a la antigua que combina perfecto con los detalles modernos de la arquitectura del hotel.

Las habitaciones combinan elegante simpleza con modernidad y detalles al aire libre (como la regadera) que hacen que todo sea diferente desde que llegas. Como muchos dicen, «menos es más» y así sucede en Lo Sereno. Un corredor que da paso a la playa a lo lejos y a la zona de camastros y alberca que da más calma aun.

La construcción, por temas de control no pueden superar cierta altura si estás a nivel de playa, esto permite que quienes se hospedan cruzando el boulevard puedan disfrutar de la belleza playera. El nombre troncones viene por la cantidad de restos de troncos que se pueden encontrar en las playas, de esas cosas que la naturaleza hace para encontrar el equilibrio en todos los espacios.

La tranquilidad de la alberca contrasta con el poder del oleaje del mar abierto del pacífico en el que puedes tomar clases de surf y disfrutar de la mañana. Del otro lado, está el restaurante, que más bien parece el comedor y barra de una casa de verano. Puedes pasar la tarde entera ahí, sin mover un dedo, solo disfrutando de las delicias de la cocina y de las bebidas. Si quieres matar un poco de tiempo, también tienen juegos de mesa para hacer la experiencia todavía más agradable, así que la palabra estrés no aparecerá. Incluso, como fue mi caso, trabajé un día y la jornada se fue volando.

La cocina es otra cosa. Un menú corto (algunos lo agradecerán) pero que ofrece opciones para todos los gustos, pesca del día, mariscos, aves, carnes rojas, platillos verdes, dulces, salados y más. Aunque el menú es reducido, las opciones para los tres tiempos de comidas fuertes están muy bien pensados para que cada uno se puede disfrutar sin prisa.

Un fin de semana en "Lo Sereno, Casa de playa",  en Troncones, Zihuatanejo - lo-sereno-1-edited

Tacos de pescado al pastor, hamburguesa de la casa, pesca del día con ensalada, por donde se vea, la variedad de platillos a pesar del menú corto, permiten que en tu estadía puedas probar todos los platillos. Lo único que debes saber es que no puede esperar un sazón diferente al de casa, esos platillos tienen amor en cada ingrediente.

Así, sin darte cuenta pasarás de estar llegando y descubriendo la propiedad a querer quedarte una noche más y extender tu estadía en Lo Sereno, Casa de playa; spot perfecto para desconectar de la realidad y la rutina y consentirte por unos días.

Si quieres conocer más de Lo Sereno, Casa de Playa, puedes dar clic aquí.