Lo que no debes comer en un road trip

Un viaje en carretera puede ser una aventura muy divertida. Ya sea con amigos, familia o pareja, no es solo llegar a un destino, sino disfrutar el camino. Los paisajes que se ven en México por ejemplo, son únicos por la forma en que al pasar los kilómetros, el horizonte cambia de desiertos a playas o de bosques a manglares.

Así que prepararse para las horas en el coche no es tarea sencilla. Además de los aspectos técnicos, siempre está el: ¿qué vamos a comer en la carretera? Automáticamente se relaciona con papas fritas, dulces y demás comida chatarra. Pero pocos saben la importancia de comer saludable y evitar ciertos alimentos en el road trip. Aquí lo que no se debe consumir mientras se va en carretera, ya sea al volante o de pasajero.

Lee también: Ponle música a tu viaje en carretera con estas 5 aplicaciones

Té y café 

Lo que no debes comer en un road trip - road-trip-coffee-1024x694

Evitar este tipo de bebidas diuréticas, ayuda a que no necesites ir al baño cada media hora. Quizá ayuden a mantener fuera el sueño, pero tomar más de tres tazas causa ansiedad. Ahí es cuando en lugar de despertar, comienzan a dar nervios, lo cual no es útil si se está en un coche, sobre todo para quien maneja.

Pizza y hamburguesas 

Lo que no debes comer en un road trip - road-trip-junk-food-1024x694

En general la comida chatarra como las papas fritas, pizzas y hamburguesas, son enemigas en la carretera. Ya que dificultan la digestión, provocan mareo y dan sueño. La grasa en este tipo de alimentos hace que el estómago se sienta pesado y esto podría ser incómodo si se está en medio de la nada.

Lee también: ¡Conoce el primer automóvil con conexión a Internet!

Malteadas 

Lo que no debes comer en un road trip - road-trip-milkshake-1024x694

Los lácteos favorecen la somnolencia, por lo que no ayudan al manejar un coche. Incluso si no se va al volante, una malteada hace sentir pesadez y malestar estomacal porque la leche cae pesada y con el movimiento, pueden resultar en mareos y vómitos.

Dulces y postres 

Lo que no debes comer en un road trip - road-trip-candy-1024x694

Las tiendas de las gasolineras en carreteras están repletas de trampas. Ya que los dulces y botanas se antojan para comer durante el trayecto, pero no deberían consumirse en un momento así. Podría pensarse que con todo el contenido de azúcar, ayudan a estar despierto. Pero sucede lo contrario, tanta ingesta de este ingrediente causa cansancio y sueño por el bajón energético de la insulina en el cuerpo después del azúcar.

Lee también: Los 7 destinos de ecoturismo más cool en México

Refrescos

Lo que no debes comer en un road trip - road-trip-refresco-1024x694

Parecería que son buenos acompañantes al momento de manejar en carretera. Se pueden confundir porque ayudan a estar despierto y refrescan, pero al pasar tantas horas sentados en un roadtrip, causan malestar. Por ejemplo, aumentan la hinchazón y el dolor abdominal.

Cítricos

Lo que no debes comer en un road trip - road-trip-citricos-1024x694

Los cítricos como naranjas,toronjas, limón y limas, pueden causar acidez en el estómago. Así que no se recomiendan si será un viaje largo en carretera.