Las lluvias de meteoritos que aún podremos ver en 2020

Una lluvia de meteoritos es un evento celeste en el que se pueden ver varios meteoros que irradian o se originan en un punto del cielo nocturno llamado Radiante. Estos meteoros son causados ​​por corrientes de desechos cósmicos llamados meteoroides que ingresan a la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas en trayectorias paralelas. Si eres un amante del cosmos, tienes que preparar tu cámara y tu sueño para madrugar y ver estos espectáculos naturales que se componen por la lluvia de meteoritos.

El Meteor Data Center de la IAU cuenta más de 900 lluvias de meteoritos sospechosas de las cuales unas 100 están bien establecidas ¡y algunas las podremos ver! Sólo es necesario poner especial atención a la hora y las condiciones de luz de la luna. Todas estas lluvias se ven mejor después de la medianoche. Algunos ni siquiera son visibles hasta pasada la medianoche. Aquí puedes revisar más detalles sobre horas, la luz de la luna y el estatus de cada lluvia de meteoritos.

Las lluvias de meteoritos que aún podremos ver en 2020 - lluvias-de-meteoritos-2

Oriónidas

Cuándo: La noche del 20 de octubre.
La luna se pondrá antes de que el radiante (el punto donde parecen emanar los meteoros) se eleve en el cielo, ofreciendo una buena vista de las Oriónidas, se contará con alrededor de 20 meteoros por hora. Querrás salir después de la medianoche para ver los rápidos restos del cometa Halley estrellarse contra la atmósfera terrestre.

Táuridas del sur y norte

Cuándo: Las noches del 10 de octubre y 12 de noviembre, respectivamente.
Si quieres ver las Táuridas, necesitarás mucha paciencia. Estas lluvias de meteoritos producen quizás tres meteoros por hora. Pero, cuando veas uno, podrías sorprenderte. Las bolas de fuego de las Táuridas son espectaculares. Tu mejor opción podría ser intentar atrapar la cola de las Táuridas del Norte cuando salgas por las Leónidas, solo unos días después.

Leónidas

Cuándo: La noche del 17 de noviembre.
Verás unos 10 meteoros cada 60 minutos en las horas previas al amanecer. La luna se pondrá antes de que salga el radiante, lo que proporcionará buenas condiciones para la tormenta, incluso si no produce una cantidad increíble de meteoros.

Gemínidas

Cuándo: La noche del 13 de diciembre.
Esta lluvia de meteoritos produce bolas de fuego y es posible que veas hasta 100 por hora. Además, la luna no interfiere en absoluto con la experiencia. Tendrás que salir alrededor de las 2 a.m. para obtener la mejor visualización de esta lluvia de meteoritos.