El 2023 viene muy cargado de energía y eventos astronómicos sorprendentes, tal fue el caso de varios eclipses, lunas y ahora la lluvia de meteoritos. Será un espectáculo sorprendente, ¿cuándo es la lluvia de meteoritos en noviembre 2023 y cómo aprovecharla para manifestar los deseos?
¿Cuándo es la lluvia de meteoritos?
Las Táuridas tienen preparadas grandes sorpresas para el penúltimo mes del año. La lluvia de meteoritos será visible en dos momentos diferentes: sus puntos máximos son del 06 al 07 de noviembre y del 11 al 12 del mismo mes.
En la segunda oportunidad será más sencillo verla pues la bóveda celeste estará casi en completa oscuridad, contrario al 06 y 07, por lo que es más probable ver los destellos.
Se caracterizan por ser las bolas de fuego multicolor en el cielo, esto ocurre debido a que nuestro planeta atraviesa este mes por una región de nubes con mucho polvo, rocas, residuos y hielo que el Cometa Encke dejó a su paso. Al estar en contacto con nuestra atmósfera arden produciendo meteoritos, a su vez las Táuridas y una lluvia espectacular en nuestro cielo.
¿Podremos verla? Tal vez. No es predecible saberlo pues podríamos tener la suerte de ver demasiados meteoritos en media hora como estar varias sin uno solo. La buena noticia es que ambos hemisferios del planeta tendremos la suerte de presenciarlo, contrario a la mayoría de fenómenos astronómicos.
Es un poco complicado verlo en las grandes ciudades por la contaminación lumínica; si quieres presenciar este fenómeno te recomendamos buscar un lugar lo más oscuro posible, acostumbrar tus ojos a la oscuridad y ponerte cómodo acostado bocarriba para esperar ver la lluvia de meteoritos. No, no son estrellas fugaces aunque puede llegar a confundirse, son la caída de rocas espaciales.
Rituales para manifestar tus deseos
Puedes aprovechar este evento para hacer pequeños rituales que te ayudarán a cumplir todo lo que desees. Conéctate con el universo y así como el cometa dejó atrás residuos que ya no le pertenecían, tú puedes liberarte de pesos que vas cargando sobre tus hombros y ya no forman parte de ti. Te dejamos algunas opciones que puedes realizar:
- Meditación. Aprovecha que ocurre en la noche y puedes hacerlo en la oscuridad conectándote mucho más fácil con tu interior. Respira profundamente, cierra los ojos y así como sucede en el cielo, imagina que los meteoritos pasan frente a ti; intenciónalos, ¿qué quieres que se lleven? Puedes imaginar cuantos necesites pero hazlo con toda la energía positiva para que se cumplan. Por ejemplo, imagina que pasa un meteorito y repite “contigo se va mi mala relación con la comida para darle paso a un momento de paz y reflexión sobre lo que ingresa a mi cuerpo”, otro “contigo se ve mi inseguridad al tomar decisiones, creeré y seré firme con lo que pienso y siento sin que me de miedo que minimicen mi opinión” y así cuantas veces necesites.
- Manifestación. En una hoja de papel escribe todo lo que quieres manifestar pero en tiempo presente; por ejemplo “Conseguí el trabajo de mis sueños, estoy disfrutando todos los días en la oficina y mi sueldo es suficiente para mi estilo de vida”. En la lluvia de meteoritos quema uno por uno para que lleguen hasta ellos.
- Agradecimieto. Podemos conectar con nuestra emoción de gratitud desde lo más profundo del ser. Al estar presenciando la lluvia de meteoritos agradece al universo lo que pueden ver tus ojos, sentir tus manos y oler tu nariz. Por estar, lo que has vivido y falta por experimentar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.