Cualquier persona de la CDMX sabe que unas tortas, por muy sencillas que parezcan, tienen su arte. No importa si es la receta que nos regresa a nuestra infancia y la cocina de mamá o las tortas de ese local secreto que bendice los días de cualquier chilango cuando necesitamos comfort food.
La realidad es que cualquier receta entre dos panes puede hacer una gran torta. Basta con reinterpretar un platillo para crear un verdadero manjar. Es por eso que, a partir del 16 de enero, el Festival de la Torta llega a La Cantina Palacio (Polanco, Coyoacán, Santa Fe y Perisur) para reinterpretar —de la mano de chefs reconocidos —esta joya culinaria.
¡Descubre tu favorita!
Las 5 versiones de tortas que podrás probar en el Festival de la Torta en La Cantina Palacio CDMX
La torta que fue tema de conversación en un viaje
Todo empezó con un viaje sobre ruedas y las ganas de darle un giro al tentempié. Gerardo Vázques Lugo —chef de Nicos—, decidió preparar un aperitivo para su aventura con amigos, colocando la receta familiar de Pulpos a la Antigua en medio de un bolillo tradicional.
El sabor de esta invención fue el tema de conversación durante todo el camino. Con una cocción lenta, salsa obscura al vino tinto, pimientos asados, chiles güeros y semillas… ahora tú también puedes probar esta versión para chuparse los dedo.
Con sabores del mar
Por si la opción de pulpo fuera poco, El chef José Miguel García (La Barraca Valenciana) le da un giro a la típica torta con la receta que le enseñó su padre: Torta de Calamar a las brasas. La combinación perfecta del pimiento verde asado, el aceite de oliva y una salsa de chimichurri te dejará agradecido con el señor García, cuya receta es inigualable al paladar.
La torta ahogada, pero mejor
De Guadalajara para el mundo, este clásico culinario es una de las mejores cosas que nos ha dejado la cocina tapatía ¡y cómo no incluirla en este festival! El chef Mane Rivera, del restaurante Tierra Adentro, nos hace el favor de sorprendernos con la torta de que comía en su infancia a la hora del recreo.
Esta torta viene rellena de cerdo confitado acompañado de cebollas moradas y cilantro, bañado en una salsa de chile de árbol asado que le da ese toque picosito.
Para desayunar, comer y cenar
Si no has probado las carnitas de Los Panchos, ¿realmente sabes lo que son las carnitas? La chef de este famoso restaurante, Mariana Guadarrama, prepara el curioso pero imperdible manjar de las calles de la CDMX, un ícono gastronómico que —en la mañana con un café de olla o a la hora de la comida con una michelada clara— solo los mexicanos entendemos: las tortas de chilaquiles verdes. Y no, esta no es cualquier torta, viene acompañada con el toque especial de las carnitas, queso fresco y cebolla morada.
Con sazón oaxaqueño
¿Qué sería de nosotros sin una torta de milanesa de vez en cuando? La chef Josefina López Méndez reinterpreta este favorito con los sabores de Oaxaca: mayonesa de chapulines y chipotle, acompañada de quesillo, queso de puerco, guacamole y chileshabaneros encurtidos. Sí, a nosotros ya se nos hizo agua la boca también.
Debe estar conectado para enviar un comentario.