Little Miss: el antiguo origen británico del meme que inunda internet

Seguramente has notado el meme de «Little Miss» los últimos días por el internet. Se trata de una figura redondeada con rostro y pelo femenino que acompaña alguna frase con la que podemos identificarnos. Tomaron mucha popularidad recientemente pero su origen es mucho más antiguo de lo que imaginamos.

Instagram, Twitter, Facebook y hasta TikTok está lleno de este personaje. Su nombre significa «pequeña señorita» y se usa para referirse al usuario que lo comparte con alguna acción o característica en específico. Los textos suelen llevar algún rasgo; por ejemplo, «Little Miss que extraña a su ex» o «Little Miss evade sus problemas comprando».

Son memes muy sencillos que han llamado mucho la atención; sin embargo, sorprendió su furor en pleno 2022 cuando su origen tiene un poco más de 50 años.

Origen del meme «Little Miss»

La ilustración de «Little Miss» nació en el año 1971 por el ilustrador británico Roger Hargreaves como resultado a la petición de su hijo Adam quien le solicitó dibujara cómo se ven las cosquillas. El autor creó «Mr. Tickle», un hombre pequeño de color amarillo que usa sombrero de copa color azul.

Little Miss: el antiguo origen británico del meme que inunda internet - mr-tickle

El dibujo tuvo tanta popularidad en su época que se convirtió en una serie llamada «Mr. Men» que posteriormente tuvo un personaje derivado llamado «Little Miss».

Lo que para nosotros parecía nuevo y muy gracioso, en realidad es un gran éxito ochentero en Reino Unido. Roger logró vender más de 100 millones de copias de sus series en todo el mundo y hasta convirtió a sus personajes en programas de televisión donde revelaban cómo su personalidad afectaba su día a día y a todos los que estaban a su alrededor.

Son tan populares que incluso hay versiones de la Reina Isabel II y Las Spice Girls, entre otras figuras importantes para Inglaterra. Roger Hargraves, su creador, falleció en 1988 pero Adam, su hijo, continuó con el legado de «Mr. Men» creando nuevas historias.

Jamás imaginó que muchos años después la gente usaría internet para crear sus versiones del personaje que creó su papá. Según el portal «Know Your Meme», el usuario @juulpuppy fue el primero en revivir a la icónica «Little Miss» en abril del 2022 publicando su propia versión.