Octubre es uno de los meses más importantes para la música en la Ciudad de México, pero esta vez será un poco distinto. Conocido por ser la época en la que muchos conciertos tienen lugar en los mejores venues de la ciudad, ya sea por la disponibilidad de los artistas o porque tocan en festivales es Estados Unidos y se dan tiempo de venir a dar uno o dos conciertos en el país, octubre siempre era un mes lleno de eventos en el calendario.
Ahora, tenemos que conformarnos con escuchar la música nueva que ha llegado. Este mes nos deleitamos con sorpresas como las de Fleet Foxes, que muchos habían olvidado, nueva música de Tiësto, Sia, Romy de The XX, quien lanzó su primer canción como solista, e incluso… ¿Fey con Paul Oakenfold?
Aunque los conciertos están regresando en forma de pequeñísimos eventos o conciertos desde el auto, aún debemos mantener la guardia en alto, aceptar que aún estamos lejos del final de la pandemia y aceptar lo que tenemos en este momento, que a pesar de no ser música en vivo, si es nueva y muy buena música.