Pink Floyd estrena conciertos durante la cuarentena

Todos están haciendo lo que pueden para ayudar durante estos momentos tan difíciles, incluso las bandas que se separaron hace décadas. Aunque Roger Waters ha cancelado y pospuesto las fechas de su gira, él y el resto de Pink Floyd han dado luz verde a un proyecto que seguramente hará feliz a millones de personas.

Se trata del estreno de una serie de conciertos históricos, videos y material que la banda ha trabajado en restaurar, los cuales se subirán a su cuenta de Youtube cada viernes a las 11 de la mañana.

Hasta ahora la banda ha estrenado Pulse, que documenta una de las 14 noches que Pink Floyd tuvo de residencia en Londres en 1994 durante la gira The Division Bell Tour.

Aunque Pink Floyd es una de las bandas que ha luchado por mantener restaurado el material de sus cinco décadas de carrera y es fácil acceder a películas y conciertos del pasado, siempre es una gran noticia cuando liberan algo nuevo para que las generaciones que no los pudieron ver en vivo disfruten a una de las bandas más importantes en la historia del rock.

 Este viernes 24 de abril estrenarán Live At Pompeii y the 1970 KQED broadcast, el primero de mayo harán lo mismo con An Hour With Pink Floyd y el 8 de mayo harán lo mismo con la versión de David Gilmour de Live At Pompeii.

Los miembros de la banda siempre han demostrado su solidaridad con la gente, y en esta época, un concierto de 90 minutos, una video nunca antes visto o entrevistas inéditas (en realidad, lo que sea que decidan liberar), es un regalo que nos ayuda a alejar la mente de los difíciles momentos que estamos viviendo.