La música afecta de manera positiva los procesos automáticos del cuerpo: los latidos del corazón, la respiración y el sistema nervioso parasimpático (responsable del descanso y la relajación). Y escuchar música pacífica puede ayudarnos a llevarnos a un estado meditativo, de relajación que incluso puede ayudarnos a liberar una importante cantidad de estrés.
Aquí hablamos de los efectos que tiene el mantra music en el cuerpo y cerebro de acuerdo a la ciencia. Muchos de los mantras en esta playlist provienen de la práctica del Kundalini Yoga. Otras canciones están en inglés. Si encuentras que un cierto mantra resuena contigo, intenta meditar con él. Ponte en Easy Pose (Sukhasana), con las manos descansando cómodamente sobre tus rodillas, mientras lo escuchas. Si te ayuda, puedes hacer ejercicios de respiración antes de escuchar para que calmes el cuerpo.
Esta playlist puedes usarla en cualquier momento, ya sea en medio de una crisis, por las mañanas para meditar o antes de irte a dormir para calmar el cuerpo y mente. Si ves que te funciona para algo más, ¡perfecto!