Otra cosa que tienes que amar en The Last Dance: la música

The Last Dance se ha convertido en el tema de conversación de todos. Los domingos por la noche muchos comienzan a crear hilos de Twitter y a diseccionar los nuevos episodios de la serie documental sobre Michael Jordan.

Entre los chismes, las peleas acerca de si Jordan y compañía viven a las expectativas de lo que son y mucho más, hay un pequeño tema que también se discute, la increíble música.

Otra cosa que tienes que amar en The Last Dance: la música - michael-jordan-documentales-deportes

Pocas veces un documental que no es acerca de True Crime recibe tanta atención y sin duda ESPN y Netflix sabían que su audiencia sería tan grande como la afición por Jordan en los noventa, así que cuidaron meticulosamente cada pequeño detalle y por eso la música es un viaje nostálgico que nos recuerda lo increíbles que fueron los años 90.

Chicago siempre ha sido un referente musical. Si Estados Unidos lideró la música a nivel mundial, esta ciudad era cuna de los mejores éxitos, desde el hip-hop hasta la música alternativa. Eso es lo que notamos en The Last Dance, en el que puedes encontrar canciones de We-Tang Clan hasta The Alan Parsons Project.

El documental ha sido alabado por el uso de canciones de LL Coll J y Eric B & Ramkin para mostrar algunos de los mejores momentos de Jordan en la cancha, expresando que captura a la perfección todo lo que se vivía durante esa época en Chicago. El soundtrack logra que incluso en 2020, conociendo cómo se desenvuelve la historia, uno sienta que cualquier cosa es posible.

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DX45xYefy6tIi?si=mcrgcMB4RLOW3SBKclDZpw