Girl in Red tiene 22 años, es oriunda de Horten, un pequeño pueblo en Noruega y publicó su primer disco con una longitud de 33 minutos. Esta historia no es nueva, hoy cualquiera puede grabar su disco en la comodidad de su habitación y publicarlo. La sorpresa es que se tratara de uno de los discos más esperados del año.
Marie Ulven Ringheim es el nombre de girl in red (quien prefiere su nombre artístico en minúsculas) y desde hace años llegó a la escena tal como muchas estrellas lo hacen hoy en día, gracias a una canción viral en redes sociales. Ella lo hizo a partir de TikTok con we fell in love in october, una canción que más allá de su suave melodía, sirvió para musicalizar millones de videos de personas teniendo fantasías sobre lo que es tener y perder una relación.
Miles de músicos logran hacer que su música suene en videos de TikTok (y ultimamente la cosa se pone más difícil), pero pocos lograron lo que girl in red, quien aprovechó la fama que le dio la canción para continuar escribiendo, produciendo y grabando música nueva que resultó ser mucho mejor, más atrevida y divertida que el que pudo ser su One Hit Wonder, así es como nació lo que hoy conocemos como el disco if i could make it go quiet.
Este disco es el reflejo de una adolescente que creció preocupada por la soledad que sentía en el pueblo donde vivía, que luchó con su identidad sexual y finalmente llegó a términos con ella para convertirse en un ícono queer en todo el mundo y que además se convirtió en una de las jóvenes más famosas del mundo casi de la noche a la mañana. Canciones como Midnight Love o Rue (que es un tributo al personaje de Euphoria) nos recuerdan el dolor de alguien que apenas está saliendo de la adolescencia.
Por otro lado, hornylovesickmess nos lleva mucho más al futuro, cuando girl in red ya era un fenómeno en todo el mundo y canta sobre un viaje a Nueva York donde su rostro aparece en Times Square, pero donde lo único que le importa es cómo dejó la situación con su ex en Noruega y cómo es que la frustración sexual se apodera de ella después de unos meses.
Esta canción también sirve para demostrar el estilo de la cantante, quien más allá de aceptar que es lesbiana, confronta a la audiencia con su sexualidad, demuestra sus necesidades y errores, canta sobre cómo lastimó a alguien y no merece ni perdón ni olvido. you stupid bitch cambia los papeles y ahora ella es quien le pide a alguien que la quiera, que se de cuenta que se aman y son perfectas juntas.
Las letras de girl in red parecen contradecirse, pero simplemente son la muestra de lo que uno vive en su juventud, y qué es eso sino pura contradicción. El disco queda un poco corto ante la expectativa que se tenía de él, pero eso no es culpa de la artista, de hecho, el disco de corta duración es perfecto para terminar de afinar la fama de girl in red para prometernos un segundo disco mucho más intenso.