Esas limpiezas profundas de casa que son tradición cada año, particularmente en la primavera, tienen todo el sentido. Nos ayudan a organizar y depurar lo que está en casa que siempre vemos y ya es costumbre pero no sabemos si realmente cumple con una función. ¿Has hecho limpieza en invierno de tu hogar?
Lee también: El método Marie Kondo para organizar tu clóset cambiará tu vida
Pero, ¿por qué todos esperan hasta la primavera para comenzar esta limpieza? Tal vez porque estamos distraídos con otras cosas que no nos damos cuenta del potencial del invierno para hacerlo. Aquí hay siete razones para realizar la limpieza de primavera durante los fríos días de invierno.
Hace frío
Es la época de nesting. Con menos razones para estar afuera, el invierno nos da más tiempo para concentrarnos en el interior de nuestras casas. Esta es la temporada para anidar, y la limpieza es una parte esencial para hacer que nuestros nidos sean lo más cómodos posible.
Todos están en casa
Son vacaciones y todos están presentes. Involucra a toda la familia y decidan juntos qué cosas pueden irse y cuáles quedarse. Así no tienes que hacerlo todo solo. Asigna una tarea simple a cada persona y poco a poco vayan liberando la lista de pendientes, pesará menos si se divide.
Te quitas el pendiente
Si no aprovechas, pasarán más meses y será más complicado si lo pospones hasta la primavera. Y tal vez tampoco quieras hacerlo entonces. Por eso es recomendable hacer estas limpiezas dos veces al año, así se concentran menos cosas y no es tan pesado hacerlo.
Lee también: Si no quieres decorar con un árbol de Navidad, ¡usa estas ideas!
Es temporada de enfermedades
Invariablemente en esta época del año hay narices congestionadas, dolores de garganta y estornudos en casa. Una limpieza de invierno puede ayudar a mantener a raya los gérmenes y virus, además de controlar las alergias que puedan provocarse por el ambiente.
Hay cosas nuevas que organizar
Es temporada de regalos y de compras. Vas a tener muchas cosas nuevas en cada habitación de la casa. Haz un recorrido de la casa y limpia clósets, reorganiza la bodega y el garaje y deja espacio para los nuevos juguetes y regalos.
Es época de dar
Organizar, ordenar y donar, hacen perfecta armonía en esta época. Si hay ropa de frío que tus hijos o tú han dejado de usar, cobijas o artículos para el hogar que a ti te sobran, podrían alegrar la vida de muchas personas necesitadas.
Lee también: Inspírate en estas cuentas para organizar tu cocina
Empieza el año nuevo con mejor energía
El Año nuevo es para nuevos comienzos. Despeja tu mente despejando la acumulación de objetos de años pasados. Una casa impecable, ordenada y organizada es el lugar perfecto para descubrir qué es lo próximo para ti y tu familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.