Se dice que una casa sin libros es como un cuerpo sin alma. Cuando un niño crece rodeado de libros es más fácil que los tome e inicie una tradición ancestral que se remite a las historias que se contaban de padre a hijo, de generación a generación. Si tienes hijos y quieres explotar su potencial creativo al máximo, los libros pueden ser una forma única de ayudarles a encontrar su propia voz, a expresar lo que muchas veces no puede surgir si no es a través del arte.
Estos libros pueden ayudarlos a entender sus sentimientos, a notar que su manera de expresarse es correcta aunque no sea la que todos siguen, que hay libertad en darle rienda suelta a la imaginación y que la creación de algo único no necesita de nada más que su propias ganas de crear.
Frida Kahlo And Her Animalitos – Monica Brown y John Parra
Este increíble libro ilustrado lleva a los niños a la vida de la artista mexicana más famosa del mundo (y la segunda artista más buscada en Google sólo después de da Vinci), pero sobre todo, se enfoca en los increíbles animales con los que Frida coexistió y los que muchas veces plasmó en sus obras. Una divertida manera de adentrarse en la mente de un artista.
Mi museo – Joanne Liu
¿Quieres que tus hijos se interesen por el arte pero los museos los aburren? No es su culpa, muchas veces estos templos del saber son tan estrictos que no les resultan interesantes. Este libro muestra la historia de un niño de visita en un museo, pero que no puede ver las obras por la cantidad de gente frente a él y poco a poco descubre que el arte realmente se encuentra en todas partes, desde los tatuajes de las personas, hasta el sonido de los zapatos haciendo eco en la galería. Una bonita historia que demuestra que el arte se encuentra en todos lados.
El jardín de Matisse – Samantha Friedman
Acompaña a Henri Matisse a cubrir una pequeña mancha en su pared y sumérgete en la vida y el proceso creativo de uno de los artistas mejor vendidos y más respetados del mundo. Las ilustraciones, como todas las de estos libros, son simplemente geniales y muchas veces tú estarás más impresionada con el libro que tus hijos.
El ABC del arte para niños – Amanda Renshaw
Estos libros son para niños un poco más grandes, esos que ya se interesan en el arte desde hace unos años y quieren comenzar a verlo como algo más allá de simple entretenimiento, sin embargo, este libro logra mantener la atención y no volverse algo demasiado técnico y aburrido, por lo que es perfecto para aprender Historia del Arte, incluso si dejaste de ser niño hace algunas décadas.
Destroza este diario – Keri Smith
Los libros de Keri Smith pueden apuntar a cualquier edad. Un preadolescente puede encontrar nuevas formas de expresarse y sacar todo lo que tiene guardado, pero un adulto también puede redescubrir la pasión que tenía escondida. Simplemente se trata de dejarse llevar, de no hacer caso a las críticas ni al qué dirán y de sacar todo lo que tienes en las páginas de ese diario.