Libros cortos para leer antes de dormir

Llegó la hora de descansar, ponerse la pijama, lavarse los dientes, el rostro y sumergirse en las suaves sábanas de la cama. Para ser sinceros, es de mis momentos favoritos del día pero no siempre tengo el sueño suficiente para dormir de inmediato, ¿qué puedo hacer? ya no quiero dañar mis ojos con la luz del celular. He encontrado libros cortitos ideales para despejar tu mente y leer antes de dormir.

La idea es desconectarte del ajetreo y estrés del día a día. Para tener un momento de tranquilidad déjate llevar por los textos y prueba diferentes temáticas para volar por mundos imaginarios antes de cerrar los ojos por las noches. Hemos seleccionado algunos que puedes devorar incluso en una noche o pocas más. Son breves y te envolverán en sus narrativas como antesala de los sueños, puedes manejarlo como un ritual nocturno para enriquecer tu alma agregándolo a tu rutina.

Libros para antes de dormir

Los sueños de Helena

Este libro es muy interesante pues el autor uruguayo, Eduardo Galeano, da un recorrido por los sueños más extravagantes y profundos de su esposa, reunidos como un gran relato entre amigos, viajes, reencuentros y muchas aventuras acompañadas de grandes ilustraciones de Isidro Ferrer. “Helena me humilla cada mañana, a la hora del desayuno contándome sus sueños prodigiosos”.

Consíguelo aquí.

Cuentos por teléfono

El autor es Gianni Rodari, un escritor y pedagogo italiano que ha creado este clásico de cuentos cortitos. El personaje principal es el señor Bianchi, un comerciante de productos medicinales que viajaba por toda Italia de lunes a domingo. A las nueve de la noche en punto hablaba con su hija sin importar donde estuviera. Eso es lo que plasma, las llamadas que son cortas pues debía pagarlas de su bolsillo y aún no existía la facilidad del teléfono celular. Es un viaje muy interesante lleno de imaginación y sentido del humor.

Consíguelo aquí.

Las Doncellas

El autor es Alex Michaelides, el personaje principal es Mariana quien trabaja como terapeuta en Londres. Quiere superar la muerte de su esposo pero una sobrina le llama para contarle que ha perdido a una de sus mejores amigas, así que decide viajar para estar con ella. Su vida cambió luego de conocer el grupo de estudio llamado “Las Doncellas” formado por uno de los profesores de la escuela de su sobrina. Es un libro de crimen que te atrapa entre sus numerosos giros inesperados. La lectura es sencilla, rápida y directa.

Consíguelo aquí.

Lo último que me dijo

Si la idea es desconectar tu mente, este libro de Laura Dave con tan solo 340 páginas es ideal. Se vendió como “La mejor novela de suspenso del año” pero a decir verdad, es un título que le queda demasiado grande, aunque es bueno; solo bueno. La historia es simple, de fácil lectura, en realidad no hay muchas vueltas ni secretos escondidos. ¿Qué harías si de pronto tu esposo desaparece y deja una nota donde te pide cuidar mucho a tu hija? Para pasar el rato antes de dormir es buena opción.

Consíguelo aquí.

Marianela

Qué gozada es este libro cortito y sencillo de 1878. Te dejará un hermoso mensaje para reflexionar, sobre todo hablando de clases sociales. Habla sobre una niña sin padres de tan solo diez años que aprende día con día a sobrevivir. Va por el camino de la caridad pero el trato que recibe es muy bajo a pesar de su bella personalidad e inocencia. La vas a querer mucho, te lo aseguro. A pesar de su entorno decide ayudar a Pedro, un hombre ciego de nacimiento pero heredero de una familia muy bien acomodada. Su vínculo te llenará el corazón incluso con los giros inesperados.

Consíguelo aquí.

Lo que va, vuelve

Solo 192 páginas tiene este libro que habla de cómo no existen las casualidades y todo lo que vivimos está estratégicamente conectado para llevarnos hasta donde estamos. El destino está marcado y día con día vamos uniendo puntos que a veces no se entienden pero van cobrando sentido con el tiempo.

Consíguelo aquí.