See

¿Buscas un nuevo destino para vacacionar? ¡Te damos 5 razones para ir a Liberia, Costa Rica!

¿Buscas un nuevo destino para vacacionar? ¡Te damos 5 razones para ir a Liberia, Costa Rica!

Centroamérica tiene muchas riquezas naturales para visitar y vacacionar. Esta zona del continente americano tiene una flora y fauna ideal que te hará explorar cada rincón. Liberia, Costa Rica, es una de esas joyas escondidas que tienes que explorar.

Lee también: Los países más dog friendly de Latinoamérica

Este poblado ubicado entre Costa Rica y Nicaragua, ha servido como un punto de comunicación entre ambos países, además de ser la capital soleada de Guanacaste. Cada día el turismo de esta zona crece, sobre todo si buscas una experiencia un poco más relajada que otros puntos del país centroamericano. Aquí te contamos por qué deberías comprar tus boletos de avión para visitar Liberia, ¡ya!

Si eres un aventurero debes ir a Ponderosa Adventure Park

¿Buscas un nuevo destino para vacacionar? ¡Te damos 5 razones para ir a Liberia, Costa Rica! - liberia2

Este parque está en El Salto, a unos 11 kilómetros al sur del poblado en ruta a Bagaces. Encontrarás elefantes, cebras, jirafas y otros animales africanos que bien pueden vivir en el calor seco de Guanacaste. El tour en safari te permite tener un acercamiento inusual con la vida salvaje. Ahí también vas a poder hacer kayak, subirte a la tirolesa, tener un paseo a caballo y disfrutar de un poco más de adrenalina en los paseos en vehículos todo terreno.

 

Despierta tus sentidos con un tour de café 

¿Buscas un nuevo destino para vacacionar? ¡Te damos 5 razones para ir a Liberia, Costa Rica! - liberia3

¿Quieres probar el café de la región y saber dónde se cultiva? Entonces tienes que tomar un tour de café para dejarte consentir por la gente local con sus conocimientos y pruebas sobre esta bebida, que es la favorita de muchos. Considera que es una zona selvática, así que protégete con repelente para mosquitos y ponte ropa cómoda porque vas a caminar por los cafetales unas cuantas horas hasta terminar con la degustación con siembra de la casa.

 

Lee también: Necesitas esta casa de campaña modular para tu próxima aventura outdoors

 

Olvídate del estrés en el puente colgante de Monteverde

¿Buscas un nuevo destino para vacacionar? ¡Te damos 5 razones para ir a Liberia, Costa Rica! - liberia4

Deja atrás la playa durante el día para experimentar el encantador ecosistema húmedo de niebla del Bosque Nuboso de Monteverde cerca de Liberia. Camina por senderos boscosos con un guía, y luego explora diferentes niveles del mismo en una serie de puentes suspendidos.

 

Te sorprenderás con el fenómeno de las aves que se ríen

¿Buscas un nuevo destino para vacacionar? ¡Te damos 5 razones para ir a Liberia, Costa Rica! - liberia5

El Parque Central y la Iglesia Inmaculada Concepción de María uno de los hitos más importantes del centro. Ahí puedes disfrutar de un espectáculo natural con los Grackles, unos pájaros que parece que se ríen mientras vuelan en la zona de la iglesia. En Liberia son conocidos como pájaros carcajadas.

 

Lee también: Conoce los 5 mejores destinos de aventura en México

 

Vive la adrenalina con un descenso en rafting

¿Buscas un nuevo destino para vacacionar? ¡Te damos 5 razones para ir a Liberia, Costa Rica! - liberia6

Si quieres vivir un día lleno de aventura, tiene que visitar el río Tenorio, que se ubica en el corazón de Guanacaste. Navega por los rápidos de clase III y IV (para verdaderos aventureros) junto con tu grupo. Mientras desciendes, disfruta de las vistas de los exuberantes alrededores y descubre la vida silvestre nativa, te sorprenderá en cada metro recorrido. Estos tours incluyen el transporte de ida y vuelta desde el hotel, todas las entradas y el almuerzo.

¿Cómo llegar a Liberia? A partir del 10 de noviembre de 2018 Aeroméxico tendrá un vuelo directo que saldrá dos veces por semana durante los fines de semana. Y para el regreso, también ofrecen la opción de volar vía San José, con dos vuelos diarios hacia CDMX.

Así que ya no hay excusas para explorar estos rincones que todavía no son tan conocidos del continente centroamericano. ¡Da clic aquí para adquirir tus boletos!