Hay muchas leyes y técnicas con las que las personas se basan sobre enseñanzas que pueden serles de utilidad para una vida con la que pueden lograr encontrar su intuición y espiritualidad completa. Es por eso que hoy queremos centrarnos en las leyes del desapego para trabajar tus emociones de una forma en la que tu inteligencia emocional gane y no termines siendo una persona mas fuerte y estable.
Poniendo en práctica algunos consejos que pueden ser de utilidad como leyes del desapego y así poder soltar a las personas o cosas que simplemente ya no tienen nada que sumarle a tu vida. Algo que a muchas personas suele costarles demasiado y dejar energía estancada que solo nos lastima por lo que es de vital importancia poner en marcha estas leyes…
Eres responsable de ti
La primera ley habla sobre cómo cada persona esta encargada de su propia existencia, es decir, nadie puede interferir en tu vida de no ser que tú lo quieras o permitas. Cada persona debe ser responsable de lo que hace y cultiva porque nadie podrá hacerte tan feliz como tú mismo lo puedes lograr. Todo esta en hacerte responsable de todas las pequeñas acciones y no solo lo que digan otros.
Vive el presente
Así como la frase de “Solo se vive una vez”, es muy cierta y con mucho valor, en las leyes del desapego se habla mucho de cómo todo cambia, nada es eterno por lo que no se deben crear apegos a algo o a una persona. Al contrario, se debe vivir con el mantra del “aquí y ahora” en todo momento para que
Promueve tu libertad y la de otros
Puede ser todo un desafío pero el aprender a cortar un vínculo cercano es la mayor prueba de amor que puedes regalarte cuando alguien simplemente ya no aporta a tu vida. No tienes la necesidad de desperdiciar tu tiempo y energía en algo que simplemente no funciona o te lastima. Eso solo provoca sufrimiento y frustración, uno mismo debe aprender a ir en busca de su libertad y no aferrarse a otros.
Acepta las pérdidas
En las leyes del desapego es ley asumir que todo es prestado, nada es eterno, incluso las relaciones terminan o se transforman y por lo mismo es importante tener en mente que los cambios pueden llegar en cualquier momento. Aprender que todo es prestado es una idea un poco complicada pero te ayudará a disfrutar del momento y no estar aferrando tu energía a alguien o algo. Recuerda que siempre llegan cosas mejores…
Debe estar conectado para enviar un comentario.