Los autos eléctricos no son el futuro prometedor, son parte de una agenda urgente por mitigar los efectos del cambio climático. Las empresas automotrices están conscientes de la urgencia por cambiar y en los últimos años se ha vivido una revolución en la industria, sobre todo en el mercado de lujo. Lexus es una de las primeras empresas en hacerlo, pero hoy, con el nuevo Lexus RZ, demuestran su compromiso por dar el siguiente paso.
Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la electrificación dentro del mercado del lujo. En 2019, el enfoque fundamental de la marca hacia la electrificación de vehículos evolucionó gracias a la visión Lexus Electrified. La marca tiene como objetivo reforzar la pasión de todos los invitados por la emoción de la conducción y, para ello, ampliará su cartera de productos Lexus Electrified de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) para superar las necesidades y expectativas de un conjunto más diverso de compradores de lujo.
La ampliación de la cartera hará que Lexus avance hacia otro objetivo esencial: alcanzar la meta de ser una empresa con huella de carbono neutra en 2030 y solo cinco años después alcanzar el 100% de las ventas de automóviles BEV en todo el mundo.
Como primer modelo BEV exclusivo de Lexus disponible, el nuevo RZ marca la transición de Lexus hacia una marca centrada en los BEV, y encarna el diseño único de los vehículos Lexus y la experiencia de conducción que aporta la tecnología de electrificación avanzada. El auto tendrá una autonomía de 450 kilómetros, suficiente para recorridos largos antes de necesitar una recarga.
Además, la adopción de un nuevo control de la dirección y del sistema Steer-by-Wire, junto con el sistema de tracción total DIRECT4 con tecnología de electrificación, permite un control del vehículo fiel a la intención del conductor. Se consigue una experiencia de conducción estimulante, haciendo que el RZ se sienta como una verdadera extensión de su conductor.
Dentro de la carrocería en forma de huso se encuentra un interior minimalista y espacioso centrado en amplificar un mensaje de movilidad sostenible a través de su aplicación de materiales de origen consciente. Aunque minimalista, el espacio es lujoso gracias a sus toques artesanales y tecnologías avanzadas. Además, el interior cuenta con un techo panorámico que abre visualmente el espacio, mientras que el confort de los pasajeros mejora gracias a un sistema de calefacción altamente eficiente que incluye un calefactor radiante, el primero de Lexus.
Lexus RZ es el cumplimiento del deber de una empresa que siempre se ha posicionado como líder en el aspecto ambiental. Aunque aún no está disponible, se espera que llegue al mercado en 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.