Hay marcas que están especialmente hechas para caballeros. Pero poco se sabe de su historia y lo que llevó a sus creadores a inspirarse. Lester es una de ellas. Esta marca española tiene un vínculo muy especial con México. Pues además de España, es el único país donde se ubica.
Las corbatas son la insignia de Lester. Su fundador, Carlos Satrústegui Unceta, comenzó con las corbatas para el hombre clásico. Actualmente hay más prendas que todo caballero debería tener en su clóset. Para conocer más sobre Lester, te dejamos con seis cosas que no conocías sobre la marca.
Lee también: 5 tips para cuidar los productos de seda
Artesanía
Desde su fundación, Carlos Satrústegui Unceta, encontró a los mejores fabricantes de corbatas en Italia. Cada prenda está hecha con el mayor cuidado. No en serie, sino artesanalmente. Seda y lana son los principales materiales italianos para las corbatas y demás piezas de Lester.
Inspiración
Lester inició en 1992 para vestir a los caballeros. Satrústegui se inspiró en el jinete inglés, Lester Piggott, quien es reconocido como uno de los mejores en las carreras de caballos. Además por su forma de vestir. Pues generó todo un estilo que hasta intimidaba.
Lee también: 7 marcas mexicanas de hombres que deben estar en tu clóset
Más que corbatas
Aunque las corbatas son el principal artículo de Lester, tienen el outfit completo. Zapatos, mancuernillas, lentes, pañuelos, sacos, trajes, mocasines y abrigos son algunas de las prendas. Las cuales han vestido a la realeza española.
Perdiz
Ya sea en seda, lana, filo o punto, las corbatas de Lester tienen su marca. Cada una de ellas tiene una perdiz, este ave es la insignia de Lester. Así que es un punto de referencia para reconocer una prenda original.
Lee también: 8 sneakers dorados para complementar tus looks de invierno
Sucursales
Desde hace 24 años Lester inició en España. A pesar de que la ropa se vende online y en demás tiendas departamentales, México es el único país donde tiene sucursales fuera de España. En la Ciudad de México hay una en el Pedregal, otra en Lomas de Chapultepec y la tercera en San Jerónimo.
Primer tienda
La marca comenzó en 1992. Pero fue hasta 1995 cuando se inauguró la primer boutique Lester. La calle Nuño de Balboa en Madrid fue el spot para la primer tienda.
Busca tu sucursal más cercana o compra en línea, aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.