Conoce y maneja el LEGO Lamborghini Sián de tamaño real

LEGO nació en 1938 y desde entonces sus piezas apuntaron a los niños, de hecho, aún faltaban décadas para que se tomara en serio el término «juventud», pues antes en gran parte del mundo la gente pasaba de la niñez a la adultez de la noche a la mañana.

Poco a poco esto cambió y cada vez los productos para cada edad se expandieron, tanto que hoy hay una sección de los bloques LEGO que no son para niños pequeños y cuyos mayores consumidores son adultos que saben que un juguete no es algo que se toma a la ligera.

Así es como LEGO creó la sección Technic, con «juguetes» mucho más difíciles de armar y donde se pueden crear hermosas piezas a escala de los mejores autos del mundo. Es ahí donde existe el LEGO Lamborghini Sián FKP 37, basado en el superdeportivo de la firma italiana. Con 3696 piezas, se trata de un modelo exigente para los amantes de la marca, pero eso no se compara con el proyecto que LEGO y Lamborghini crearon en los últimos meses, un Lamborghini Sián de LEGO, pero en tamaño real.

Conoce y maneja el LEGO Lamborghini Sián de tamaño real - life-size-lego-technic-lamborghini-sian-fkp-37-12

Este titán fue creado por un equipo de 15 personas entre especialistas, ingenieros, diseñadores y más situados en República Checa y les tomó 8 660 horas desde la concepción del proyecto hasta el momento en que se puso la última pieza.

Para esto, se usaron 154 tipos de piezas lego para crear el auto, algo bastante complicado para crear una sola obra, pero además de eso, también tuvieron que inventar 20 piezas específicamente para este Lamborghini. ¿El resultado? Más de 400 mil piezas interconectadas donde lo único que no está hecho de legos son las llantas originales de Lamborghini ni las luces que funcionan tal como las de un Sián real.

Conoce y maneja el LEGO Lamborghini Sián de tamaño real - life-size-lego-technic-lamborghini-sian-fkp-37-15

Este modelo es impresionante y aunque sólo existe uno y eso implica que ya es difícil verlo en vivo, en tiempos de pandemia lo es aún más, por lo que LEGO hizo una presentación virtual en la que no sólo puedes apreciarlo, ¡puedes manejarlo! Da clic aquí para conocer mucho mejor esta potente máquina.