«Everyone is awesome» es el nuevo set de LEGO que celebra la inclusión

Como cada año, la Marcha del orgullo o Desfile del Orgullo es una festividad para dar pie al movimiento LGBTQIA+ apoyando a las personas de la comunidad y creando cada vez mayor reflexión para representar la identidad de las personas y su orientación sexual y no hay mejor forma de celebrar que en el mes del PRIDE con el nuevo set de LEGO que celebra la inclusión y diversidad de una forma muy diferente y que seguro todos amarán así que te compartimos todos los detalles. ¡Recuerda que amor es amor y punto!

Lego anunció el lanzamiento de un nuevo set con el nombre de «Everyone is awesome» que en español se traduce como «Todos somos asombrosos» haciendo que se aborden temas de relevancia como es la diversidad sexual y la identidad de género demostrando apoyo a la comunidad LGBTQIA+ dejando atrás todos los estereotipos o prejuicios que pueda existir sobre el tema y demostrando la solidaridad de una manera responsable.

Teniendo como resultado un modelo que está inspirado en la icónica bandera del arco iris, que simboliza el amor y aceptación por parte de la comunidad LGBTQIA+, y cuenta con 11 minifiguras monocromáticas, cada una con su propio peinado y color para demostrar que cada persona es diferente y auténtica a su forma. Dejando de forma clara un mensaje en el que las personas se puedan sentir orgullosas y parte de todo sin sentirse juzgadas o atacadas sino todo lo contrario, llenas de amor.

Para presentar dicha colección, el diseñador del set, Matthew Ashton mencionó lo siguiente: “Quería crear un modelo que simbolice la inclusividad y que anime a celebrar a todo el mundo, sin importar como se identifiquen, sientan o a quién amen”. “Cada persona es única, y con un poco más de amor, aceptación y empatía en el mundo, todos podríamos sentirnos más libres de ser verdaderamente nosotros mismos. ¡Este modelo demuestra que nos importa, y realmente creemos que todo el mundo es increíble!”.

Es un set de lego realmente muy importante ya que expresa de una forma creativa el amor y la solidaridad, el set tiene 346 piezas y mide 10,24 cm de alto y tiene una profundidad de 12,80 cm, lo que hace que sea perfecta para adornar una repisa y tenerlo como recordatorio de la importancia que tiene ser uno mismo. Salió a la venta el 1 de junio, con motivo del inicio del Mes del Orgullo, y estará disponible en LEGO.com y en tiendas LEGO por lo que es una gran opción de apoyar el movimiento de una forma diferente y como una gran decoración en casa.

Aunque es importante resaltar que no solo queda en un set bonito, el grupo LEGO se ha comprometido a crear un lugar de trabajo diverso e inclusivo. Se ha asociado con Workplace Pride, Stonewall y Open for Business para ayudar a diseñar estrategias de apoyo a los empleados que se identifican como LGBTQIA+ y aliados en la empresa. De igual forma, también apoya a la organización benéfica británica Diversity Role Models, que trabaja para educar a los niños sobre la inclusión y la empatía con el fin de construir futuras generaciones solidarias y respetuosas. Por lo que poco a poco se ha involucrado de lleno para generar cosas positivas en la sociedad.