4 lecciones de moda que aprendimos de Mean Girls

Mean Girls fue una de las películas favoritas de la adolescencia y seguramente lo sigue siendo para muchas personas (me incluyo), no sólo por el divertido humor que manejan o lo mucho que nos pudiéramos sentir identificado con alguno de los personajes, sino por todas las lecciones de moda y estilo que nos dejaron.

Todos recordamos la icónica frase: «It’s October 3rd» dicha por Lindsay Lohan, que más tarde se volvería miembro de las populares y fantásticas «Plásticas», quienes se encargaron de darnos una serie de reglas de moda y hoy es un buen día para recordarlas y aplicarlas.

4 lecciones de moda que aprendimos de Mean Girls - mean-girls-moda-3

«No puedes usar tank tops dos días seguidos»

El punto de esto es lograr conseguir un look variado. Juega y combina todas las prendas que tengas en tu armario y así te darás cuenta que gracias a estas combinaciones podrás lograr atuendos distintos partiendo de una sola prenda. Por ejemplo, si tienes una blusa blanca un día puedes llevarla con una falda y medias, otro día la combinas con una cardigan y tus jeans favoritos, y otro día puedes atreverte a intentar el -prenda sobre prenda- y usar un vestido encima y un par de combat boots. ¡No te olvides del rosa!, todos los amante de Mean Girls sabemos que el miércoles usamos ese color para estar a la moda.

«Únicamente puedes hacerte una coleta una vez a la semana»

El cabello juega un papel muy importante en cada uno de nuestros atuendos. Existe una variedad enorme de peinados: coletas, diferentes estilos de trenzas, messy bun, lacio, chino, fleco, pelo largo y corto. También toma en cuenta las tendencias de color para cabello, si te da miedo pintarlo de forma permanente, prueba con pinturas que se van luego de lavar bien el pelo. Y no te olvides de los accesorios (que también hay una infinidad para elegir).

4 lecciones de moda que aprendimos de Mean Girls - mean-girls-moda

«Solo usamos jeans y ropa deportiva los viernes»

Antes se creía que cada tipo de ropa tenía un propósito y una razón de ser, es decir, la ropa deportiva era únicamente para ejercitarse. Pero los tiempos han cambiado y ahora podemos encontrar diversas tendencias en las pasarelas donde utilizan indumentaria deportiva como símbolo de la moda. En cuanto al uso de jeans, hay muchos estilos y es importante elegir un par de acuerdo a tu complexión y estilo. No te limites en cuanto a colores y combinaciones de estilo, sporty es el nuevo formal, aunque esto no significa usar pants y los mismos jeans aburridos diario.

«Nunca comprarías una falda sin antes consultarlo con tus amigas»

Lo más importante de la ropa es el cómo nos sentimos cuando la usamos y lo que queremos proyectar cuando la compramos. La opinión más importante es la tuya, pero Mean Girls nos enseñó que nunca está de más pedir algún consejo u opinión de moda a tus amigas, una vista externa siempre puede modificar el panorama. Lo mismo puede pasar al momento de querer combinar prendas, atrévete y consulta a tus amigos, ellos siempre serán sinceros.

4 lecciones de moda que aprendimos de Mean Girls - mean-girls-moda-5

Extra: usa las imperfecciones de la ropa a tu favor

¿Recuerdas la escena en donde le hicieron una mala broma a Regina George al hacer cortes en su playera? Ella supo portarla sin pena y marcó una tendencia, todas querían llevar la playera como la llevaba ella. Cuando nos mostramos sin pena proyectamos seguridad, sácale el mayor provecho a cada imperfección de tus prendas, ahora hay mil formas de incluso renovar tu guardarropa con thrift flit o tie dye. Así como Mean Girls seguramente hay muchas películas más que nos enseñan reglas básicas de moda. ¡Atrévete!