Lo que debes saber de la famosa marca de esencias Le Labo

Hay algo muy especial en esas marcas creadas por ex-miembros de compañías internacionales. No solo porque son proyectos pequeños y cuidados, sino porque cuentan con una visión que reúne la creatividad y el sentido de negocio.

Lee también: Nunca te imaginaste que cometías estos errores al ponerte perfume

Tal es el caso de Le Labo, una marca neoyorquina que produce principalmente perfumes (además de shampoos, cremas, jabones, velas, etc.), que se ha convertido en favorita de los más exigentes alrededor de todo el mundo. Si todavía no la conoces sigue leyendo para descubrir por qué:

 

Fue fundada en 2006

Tiene más de 10 años de historia, pero es hasta hace un par de años que la marca de culto se ha vuelto más y más conocida.

 

Sus fundadores trabajaban para Giorgio Armani

Fabrice Penot y Eddie Roschi forjaron una carrera alrededor de los perfumes. Eddie es ingeniero químico de profesión, aunque más tarde se dedicó a ser director de marcas en Firmenich y luego en L’Oreal, Giorgio Armani y otras marcas mas. Fue ahí donde conoció a Fabrice, quien fue el responsable de desarrollar la línea de Armani Privé y Acqua di Gio.

 

Lo que debes saber de la famosa marca de esencias Le Labo - le-labo-perfume-2-1024x694

 

Su nombre es parte de su filosofía

‘Le Labo’ significa ‘el laboratorio’ en francés. Decidieron nombrar la marca así porque querían que cada cliente pudiera ver el laboratorio donde se crea su propia esencia.

 

Todo su concepto está basado en el Wabi-sabi

Es una filosofía japonesa que se rige en el arte de la vida simple. En ver la belleza de lo imperfecto, de lo inconcluso.

 

Lee también: Perfumes sólidos que deberías traer en tu bolso siempre

 

Es una marca vegana

Sus dos fundadores llevan un estilo de vida vegano, así que eso se traduce en sus productos. También se aseguran que todos sus proveedores sean sustentables y cruelty-free.

 

Tiene 17 esencias clásicas

Another 13, Santal 33, Santal 26, Rose 31, Thé Noir 29, Bergamote 22, Vetiver 46, Lys 41, Fleur D’oranger 27, Neroli 36, Iris 39, Patchouli 24, Ambrette 9, Jasmin 17, Oud 27, Labdanum 18 e Ylang 49.

 

Lo que debes saber de la famosa marca de esencias Le Labo - le-labo-perfume-3-1024x694

 

Su colección de City Exclusives es la más famosa

Y la más codiciada. Esto se debe a que cada perfume solo se vende en una ciudad. Aquí la lista:
– Aldehyde 44 (Dallas)
– Baie Rose 26 (Chicago)
– Benjoin 19 (Moscú)
– Cuir 28 (Dubai)
– Gaiac 10 (Tokyo)
– Limette 37 (San Francisco)
– Mousse de Chene 30 (Ámsterdam)
– Musc 25 (Los Ángeles)
– Poivre 23 (Londres)
– Tubereuse 40 (Nueva York)
– Vanille 44 (París)

 

Ofrece el servicio de personalización

En todos los aspectos. Desde los ingredientes de la mezcla hasta el grabado de etiqueta con tu nombre. Lo que pidas se hace al instante.

 

Lee también: Las 5 marcas de perfume más compradas en el mundo

 

El envase es reusable

Puedes llevar el frasco vacío a la tienda para que lo rellenen. De esta forma evitas el uso de plástico de una sola vez.

 

Sus perfumes necesitan cuidados especiales

Si lo dejas en el refrigerador puede durar de dos a tres años intacto. Pero si lo dejas en el coche se oxidará en tres meses. Por lo general, con cuidados regulares (al dejarlo en temperatura ambiente sin luz del sol) puede durar un año. Esto es para recordar que es un producto orgánico y cambia con el tiempo.

 

Lo que debes saber de la famosa marca de esencias Le Labo - le-labo-perfume-6-1024x694

 

Sus esencias son genderless

No es una marca creada para él o ella. Es para quien se identifique con cada esencia lo suficiente para portarla y dejar que complemente su personalidad, apariencia y creencias.

 

La marca aparece en un video de Beyoncé

En su video de «Sandcastles» de su álbum visual «Lemonade», Beyoncé aparece con dos velas Santal 26 de Le Labo.

 

Para más información sobre Le Labo y sus productos, da clic aquí.