Por Regina Lázaro
Modern Sprout es una maceta que no requiere demasiada atención y ni siquiera una base que la sostenga y mantenga el agua que suele desbordarse luego de regar la planta. Gracias a un sistema que cultiva a través de minerales, en donde las raíces reciben una solución nutritiva disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas. Éstas pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena o grava.
La maceta está conectada a tubos de alimentación individuales donde el agua y el fertilizante, pueden fluir a través de la válvula de control en la base. Debido a que cada una viene con su propio tubo, es posible sembrar plantas de diferentes tamaños y adaptar el flujo según sus características.
A pesar de que debe ser conectado a una toma de corriente para alimentar el sistema, también incluye un generador solar opcional para mantener todo a un nivel autosuficiente. Sprout Modern está disponible directamente desde su página web.