Las oficinas pet friendly en las que querrás trabajar

Imagínate que tu próximo compañero de oficina sea un perro. Seas dueño de uno o no, seguro no te disgusta mucho la idea de tener a uno de los animales más inteligentes del mundo a tu lado. Según informes de la Universidad de Michigan y la de Virginia Commonwealth, tener estas mascotas en el trabajo mejora el ambiente laboral y reduce el estrés.

Las oficinas pet friendly en las que querrás trabajar - petfriendly2-1024x694

Hay oficinas que tienen en su calendario el «día de traer tu mascota al trabajo», mientras que otras no fijan un día, los empleados simplemente pueden llevarlos cuando quieran. Esta tendencia llegó a México desde Estados Unidos, donde Amazon fue la primer empresa en ser ‘Pet Friendly‘.

Ver también: App Pet Locator: la aplicación mexicana que necesitas para tu perro 

Las oficinas pet friendly en las que querrás trabajar - petfriendly-1024x694

No extraña que esta divertida política laboral se haya extendido a México. Ya que los perros y demás mascotas favorecen la relación entre clientes y empleados. Simplemente con su presencia, mejoran el día de las personas por siempre tener un cariño para regalar. En el país, las oficinas ‘Pet Friendly’ se dan más en la industria creativa.

Las oficinas pet friendly en las que querrás trabajar - petfriendly3-1024x694

Agencias de comunicación como Room Service y Glowalink, la agencia de publicidad Argonauter, además del centro coworking Querétero 35, son algunas de las mexicanas que permiten mascotas en la oficina. Las únicas reglas para poder llevar a los animales es que estén educados para estar con su dueño y que entiendan que solo hay un espacio para hacer sus necesidades.

Ver también: Si planeas llevar a tu mascota de viaje, esto es lo que debes hacer 

Expertos como Mariana Latorre del Instituto Autónomo de México (ITAM), aseguran que los empleados son más productivos en las oficinas ‘Pet Friendly’. Así que esperemos que más empresas mexicanas se unan a la lista y permitan mascotas como perros y gatos en sus espacios.

Las oficinas pet friendly en las que querrás trabajar - petfriendly1-1024x694