Por Regina Lázaro
Las multitudes causan conmoción no sólo entre los que se encuentra inmersos en ellas, sino también para ciertos artistas que se han dado a la tarea de capturarlas. Fotografías y pinturas que muestran la naturaleza del ser humano en masa, han sido exhibidas a lo largo de la historia y es la artista Justine Blau quien ha recurrido a mostrar una percepción más sobre el movimiento.
Tomando inspiración en los rascacielos, donde es posible ver a la gente que se encuentra abajo creando coreografías de manera inconsciente, el espacio es revalorado por la artista. En la obra es apreciable esa estética donde las personas esquivan a la de enfrente yendo de izquierda a derecha, de manera rápida o lenta se mueven o se detienen a través del espacio.
Crowd 1 es un collage virtual que explora la naturaleza de los seres humanos que se desenvuelven de manera aleatoria entre las multitudes. Esa relación entre las personas y el espacio se estructura en la obra que deja ver grupos de gente e individualidades, donde la dispersión es primordial para dar pie a un cambio de contexto sugerido por Blau.