Sueños lúcidos con música

Por Regina Lázaro.

Encontrar la manera de entrar en un estado en que se está consciente, mientras se está soñando, es posible con la nueva diadema Aurora, que  proporciona una especie de alerta en el cerebro que activa ciertos procesos, para crear un sueño lúcido incluso con sonido.

La estructura de este peculiar gadget consiste en electrodos, un monitor de ritmo cardíaco y software que determina con exactitud el momento en el que se ha entrado en un estado de sueño, con lo que procede a mandar señales visuales que conformarán el nuevo sueño. También incluye una aplicación que determina las imágenes exactas que se quieren recibir. Es decir, puede soñarse estar en una fiesta con la misma reina del Pop o posando para la selfie más  famosa de los Oscars.  Además se puede sincronizar con la biblioteca musical, a través de Bluetooth, que sonorizará cada sueño.

Aparte de crear un sueño lúcido más interesante, el sistema puede servir como despertador pues programa un suave toque sonoro cuando detecta que se está en el ritmo más ligero del sueño.

Aurora ya está disponible para pre-ordenarse directamente desde el sitio web iWinks , con un precio de $199 USD, en donde los envíos están programados para junio.

SíguenosTwitter / Facebook / instagram