Por qué las mujeres duermen menos que los hombres

Todos sabemos que esas noches de desvelo con el celular, con Netflix, salir de fiesta y tomar shots, no son buena combinación para una piel conservada. El promedio de horas de sueño son seis horas, lo cual significa 25% menos que las recomendadas siete u ocho horas. Pero a veces nos pasa que por fin nos dormimos temprano, pero nos levantamos antes de sonar la alarma.

Por qué las mujeres duermen menos que los hombres - dormir1-1024x694

La ciencia encontró una explicación para esas ocasiones en las que despiertas temprano, quieres seguir dormido y no puedes. Un nuevo estudio reveló por qué las mujeres duermen peor que los hombres. Se debe a sus ritmos circadianos, los cuales son el reloj biológico que controla cuando duermes y despiertas. Resulta que éste, comparado con el de los hombres, está adelantado dos horas.

Lee también: El tratamiento que toda mujer debe aplicarse está en Polanco

Por qué las mujeres duermen menos que los hombres - dormir2-1024x694

La investigación fue publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences. Por 72 horas, científicos canadienses monitorearon a un grupo de 25 hombres y mujeres para revisar sus relojes corporales y patrones de sueño. Durante tres días observaron sus ritmos circadianos. El cual abarca la temperatura corporal y niveles de melatonina, sustancia que te hace querer dormir.

Por qué las mujeres duermen menos que los hombres - dormir4-1024x694

Los expertos encontraron que el insomnio es diferente entre los dos sexos. Las mujeres son 50 por ciento más propensas a tener problemas para dormir que los hombres. Así, tienen un ritmo circadiano entre 1.7 y 2.3 horas de antelación frente al sexo masculino.

Lee también: Adiós extensiones de pestañas, ¡hola magnetic lashes!

Por qué las mujeres duermen menos que los hombres - dormir3-1024x694

Lo malo es que las mujeres pueden tener más consecuencias por no dormir lo suficiente. Este hecho científico afecta al bienestar de su piel y puede causar problemas graves en los tejidos. Por ejemplo, inflamación, acumulación de líquido, ojeras y envejecimiento prematuro. Así, a pesar de su condición biológica, las mujeres necesitarían más horas de sueño que los hombres.