En el cine de Pedro Almodóvar la figura femenina siempre destaca por la crudeza e intensidad con la que se retrata. Tanto así, que las actrices que trabajaron con él son “las chicas Almodóvar”. Según Pedro, en su familia había muchas mujeres. Quizás por eso siempre se ha sentido atraído a los personajes femeninos.
10 películas mexicanas para revivir
Por su comedia, el melodrama con el que toca temas contemporáneos, el arrebato con el que habla de tabúes morales y la fuerza con la que ve a la mujer, hoy en su cumpleaños le rendimos homenaje al director de cine, con una lista de sus cinco películas que debes ver.
Todo sobre mi madre (1999)
Primer película española que ganó un Oscar y un Globo de Oro por Mejor Película Extranjera. Manuela comienza un viaje por Barcelona para buscar a Lola, padre de su hijo Esteban, después de que éste muere atropellado por un coche. Con este filme, Pedro Almodóvar conquistó las taquillas de los cines.
¡Átame! (1990)
Tiene el récord de mayor nominación al Goya. Los personajes son muy poco comunes y muy reales en esta historia, donde un fan secuestra a una actriz después de pasar una noche con ella y quedar obsesionado. Verás a Antonio Banderas interpretar al secuestrador y el síndrome de Estocolmo de Marina por enamorarse de quien la rapta.
8 películas que seguramente harán que te dé hambre
Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
Con esta cinta, Almodóvar salto a la fama internacional. Recibió su primera nominación a los Premios Óscar y ganó cinco premios Goya. En el filme, Pepa e Iván rompen, él se muda y Pepa comienza a rentar la casa. Mientras espera que Iván vaya por su maleta, la casa se llena de personajes un poco extraños.
Volver (2006)
Penélope Cruz, una de las chicas Almodóvar más exitosas, consiguió su primera nominación a los Premios Óscar por su papel en ‘Volver’. Raimunda (Penélope) y su hija regresan al pueblo donde murió su madre en un incendio y se enteran de que su alma pena en las noches por el lugar.
Los 10 actores mejor pagados del cine internacional
Hablé con ella (2002)
Eligió a Rosario Flores para el protagónico por “esos ojos inocentes y tristes”. Trata sobre Marco y Benigno, dos hombres que coinciden en un espectáculo y después en un hospital, por lo que el destino los une y los lleva por un camino inesperado donde deben encontrarse a sí mismos.
Los abrazos rotos (2009)
De nuevo Penélope Cruz colabora con Almodóvar. Es un filme sobre la relación de fatalidad, pasión, celos, abuso de poder, traición y culpa entre Mateo Blanco y Lena (Penélope). Él es un escritor y director de cine que quedó ciego después de un accidente de coche cuando iba con Lena y siempre se apoya en Judit, quien le ayuda a escribir sus guiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.