Las mejores motos para transportarte por la ciudad

Las ciudades cambiarán de manera definitiva cuando la economía se recupere y la pandemia se termine. De hecho los cambios ya son notables. En las ciudades más grandes del mundo muchos carriles se han transformado para ser exclusivos de bicicletas, hay calles que han cerrado para ser completamente peatonales y todo se hace con la esperanza de evitar que la gente se encuentre en espacios cerrados pero al mismo tiempo también reduzca el número de autos que circulan.

Aunque los autos eléctricos también son el futuro, la movilidad en cuatro ruedas puede dejar de ser prioritario en las ciudades del futuro, y aunque la bici parece ser la nueva favorita, aún hay lugares donde la distancia es un tema, por lo que la motocicleta se mantendrá como un importante vehículo para rodar tanto dentro como fuera de la ciudad. Para salir a carretera hay modelos específicos que pueden rodar por horas, que son mucho más pesadas y anchas, mientras que en la ciudad, las motocicletas son más utilitarias, sin embargo eso no significa que no puedan ser verdaderas obras de la ingeniería humana. Estas son algunas de las que más te convienen para salir en la ciudad.

Harley-Davidson Fat Bob 114

Aunque Harley-Davidson es relacionado con las choppers para carretera, también tienen una serie de motos para transportarte en la ciudad, claro sin perder el estilo aventurero y rebelde que ha caracterizado a la marca desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La Fat Bob permite una conducción relajada gracias a sus controles delanteros de pie y al asiento independiente para el pasajero.

Cómprala aquí.

BMW C 400 X

Si alguien leyó el memo de las ciudades, fue BMW y la C400X lo demuestra. Este scooter está hecho para recorrer la ciudad y conocerla no sólo a través de sus principales avenidas, sino en las calles más estrechas, a través de callejones, visitando amigos y familiares a través de un vehículo de dos ruedas, pero sintiéndote en la comodidad de un auto.

Cómprala aquí.

Triumph Street Twin

La Street Twin es una moto que hace honor a su pasado. Con una estética vintage, pero sin caer en lo obsoleto, esta moto te hace sentir que iniciarás recorriendo las calles de tu ciudad, pero te transportarás a otra época donde había menos reglas y más libertad. Que eso no te desanime, la Street Twin está completamente equipada y cuenta con la seguridad que sólo la tecnología de punta desarrollada por Triumph podría ofrecer.

Cómprala aquí.

Suzuki GSX S750 ABS

Esta Suzuki es perfecta para pasar de la ciudad a la carretera. Rápida, cómoda y muy deportiva, no tiene problema en tomar las curvas más pronunciadas y hacerte sentir la adrenalina, pero también puede pasar cómodamente entre los carriles más concurridos y ayudarte a llegar con seguridad y estabilidad a tu trabajo o tu hogar, todo esto gracias a sus cuatro modos de conducción.

Cómprala aquí.

Honda CMX500A Rebel

Honda lleva décadas siendo el rey de la movilidad urbana en dos ruedas, y aunque al principio lo hizo al deslindarse de la fachada de chico rudo que Harley tenía y adoptó una estética mucho más sobria y amigable con adolescentes y amas de casa, ahora tiene motos como la CMX500A Rebel, que cuenta con todo el poder para llevarte de un extremo a otro de la ciudad sin tener que pensar que el motor no será suficiente.

Cómprala aquí.

Vespa GTS 300

Finalmente, ¿no es el sueño de muchos tener una Vespa? Aunque varios de sus modelos parecen ser capaces de moverse sólo en los suburbios o en zonas específicas de una ciudad, la GTS 300 es una de las Vespas más poderosas y te llevará a donde quieras sin cuidado. Además, puede mantener la estética vintage que grita Italia por todas partes, pero su tecnología la han convertido en un verdadero vehículo smart.

Cómprala aquí.