Por Alba Aguilar
El año nuevo ya empezó, y con el vienen nuevos propósitos. Uno de los más populares definitivamente es el de perder peso, un reto que millones de personas intentan cumplir cada año, y solo aquellos realmente determinados lo logran.
Bajar tallas y peso es todo un proceso que incluye mucha paciencia, decisión y entrega. Y es que poder deshacerse de esos kilos de más no es un acto de magia. Nutriólogos y especialistas de la salud alrededor del mundo se han dado a la tarea de diseñar planes que ayuden a cumplir este preciado objetivo.
El sitio U.S. News recopiló las 32 dietas más populares que han sobrevivido a las modas y que son la razón de la salud física de muchos, para rankearlas en diferentes ámbitos: desde su eficacia para perder peso, hasta sus beneficios al sistema cardiovascular. En general, las siguientes son las cinco mejores:
1. DASH: “Dietary Approaches to Stop Hypertension” es una propuesta de alimentación balanceada que fue diseñada para luchar contra prevenir y disminuir la presión alta en la sangre.
2. TLC: La dieta baja en grasas “Therapeutic Lifestyle Changes” asegura que bajará los niveles de colesterol de 8% a 10% en seis semanas.
3. Mayo Clinic: Con este plan alimenticio se puede bajar de 3 a 5 kilos en dos semanas y seguir perdiendo un kilo durante las siguientes hasta que se llegue al peso deseado. Su objetivo es lograr buenos hábitos alimenticios.
4. Mediterránea: Una dieta enfocada a la salud del corazón y del cerebro, prevención del cáncer y evitar/controlar la diabetes, que además incluye pérdida de peso.
5. Weight Watchers: Diseñada especialmente para perder peso, hasta 1kg por semana.
La lista de las mejores dietas del mundo también incluye subdivisiones como “Las mejores dietas comerciales”, “Las mejores dietas para perder peso” y “Las mejores dietas para la diabetes”, entre otras. Para más información acerca del ranking y las dietas da click aquí.