Los super foods, el paquete completo

Por Mariana Rubio

Hoy en día la mayoría de la gente acude a la farmacia para encontrar el bienestar, y aunque existe un sin fin de productos llenos de beneficios y a veces con pocos o nulos efectos secundarios, se nos suele olvidar que todo viene de la naturaleza, por lo que también hay alimentos naturales que nos pueden brindar incluso muchos más beneficios de cualquier medicamento, éstos son conocidos como Superfoods.

Este tipo de comida se caracteriza por sus altos niveles de nutrientes, y sus bajos o nulos niveles de grasas saturadas, y generalmente cuentan con propiedades que previenen el cáncer, bajan el colesterol, ayudan a perder o mantener un peso saludable, suben los ánimos y mantienen al cuerpo funcionando a la perfección. Estos alimentos debería de ser incluidos en la dieta diaria de toda persona que quiere permanecer saludable, y algunos doctores aseguran, que hasta un 50% de ciertas enfermedades y padecimientos, podrían ser prevenidos o incluso curados, si se cambia la alimentación, y se incluyen dichos alimentos en la dieta diaria.

Aquí algunos de los superfoods más importantes, y sus beneficios para el organismo.

Salmón

Rico en Omega 3, este pescado es sin duda uno de los más saludables, y consentidos de todo health junkie. Rico en grasas monosaturadas que pueden reducir el colesterol, este pescado también es ideal para reducir el riesgo de ataque cardiaco, y perder peso.

Té negro y verde

Mucho se habla de los benéficos del té para la pérdida de peso o aceleración del metabolismo, pero esta fuente de antioxidantes, también tiene muchos más. Algunos estudios han arrojado que éste , es un excelente auxiliar para bajar los niveles de colesterol, y así como para combatir las células cancerígenas.

Chocolate

Ahora no solo querrás comerlo de postre, ya que el chocolate oscuro es rico en antioxidantes, y se sabe que ayuda a bajar el colesterol, también sirve para mantener una piel sana e hidrata. La clave está en que éste contenga 60% de cocoa, y de preferencia poca azúcar.

Otros conocidos súper foods son la calabaza, el tomate, los frijoles, las naranjas y el pavo.

Una muy fácil forma de mantenerse saludable, sin conservadores, químicos ni ningún tipo de sustancia que no provenga de la naturaleza…habrá que hacer la prueba.

Sígueme en @marianarubio.