Nada como recibir el año que está por comenzar con una buena copa de champagne. Esta bebida es por excelencia una de las más exclusivas en el mercado y mencionar su nombre enseguida hace alusión a fiesta y celebración. En el mundo existen diferentes marcas que son reconocidas por la calidad del producto final y el empeño que ponen dentro de su elaboración.
Las champagnes más exclusivas del mundo
Si aún no sabes cuál es la indicada para ti, nosotros te proponemos cinco diferentes opciones que seguramente te encantarán a ti y a tus acompañantes.
Brut Rosé de MUMM
Compuesta por 77 Crus. Durante su elaboración se añade entre un 12 y 14% de vinos rojos provenientes en gran parte de los Grands Crus y Premiers Crus de los pueblos famosos por sus Pinots Noirs. En este elixir domina el Pinot Noir con un 60%, el Pinot Meunier con un 18% y el Chardonnay en un 22%.
Möet Impérial de Möet & Chandon
La más emblemática de la maison. Se distingue por una fruta viva, un paladar seductor y una madurez elegante. Las tres uvas que lo componen son Pinot Noir con un 30% a 40%, Meunier con un 30% a 40% y Chardonnay con un 20% a 30%.
Lanzan la primera botella de champagne digital
Vintage 2003 de Dom Perignon
Una champagne fascinante, muscular y armónico que goza de gran clase y una ligera complejidad que lo colocan como uno de los lanzamientos más importantes de la casa Dom Perignon, el cual es reconocido como la primer champagne de lujo producida y desde entonces se ha mantenido como una de las más exclusivas en el mundo.
The Cuvée Yellow Label de Veuve Clicquot
Un clásico compuesto por un sabor firme y uvas de 50 a 60 crus diferentes. El 50% a 55% de su mezcla incluye Pinot Noir, el 28 a 33% Chardonnay y el 15 a 20% Pinot Meunier.
Prestige Rosé de Taittinger
Destaca por su color tornasolado e intenso. El 15% de vino tinto tranquilo añadido al ensamblaje final da a esta cosecha un color incomparable y una notable intensidad en boca. Cuenta con una fuerte proporción de Chardonnay con un 30% en su mezcla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.