Las marisquerías que amamos en CDMX

Si no podemos ir al mar, hacemos que el mar venga a nosotros. Y la manera más deliciosa que conocemos es con los mariscos, ya sea en ceviche o aguachile, o qué tal en un clásico como el coctel de camarón o el vuelve a la vida. En CDMX tenemos nuestras marisquerías favoritas, y a la mínima oportunidad las visitamos para disfrutar las bondades del mar con tostadas, en taco, con galletas o solo con chile, cebolla y limón.

Además, tenemos tantas posibilidades de preparación, como zonas costeras en el país. Así que si ya se te antojaron, aquí te decimos cuáles son nuestras marisquerías favoritas en CDMX, para que vayas por un rico plato ahora mismo.

Nuestras marisquerías favoritas en CDMX

Mi Compa Chava

📍Pdt. Venustiano Carranza esq. Felipe Carrillo Puerto, Coyoacán

A cargo de Salvador Orozco, “el Gallo”, rescata el concepto de las carretas de mariscos del Pacífico. La carta toma referencias del norte del país, principalmente de Sinaloa, además de que sus productos llegan justamente de esta zona (desde Manzanillo hasta BC). En la carta hay opciones frías y calientes. Sus imperdibles son los ostiones frescos, el aguachile negro y la señora Torres: una tostada de varios pisos de mariscos bañada en salsa picosa de la casa.

Don Vergas

📍Río Lerma 185, Cuauhtémoc

El local que surgió en el mercado de San Juan se ha vuelto popular por su estilo que recuerda a una fonda marisquera. La idea aquí es sentirse como en una palapa frente a las playas de Sinaloa, de donde llega todo el producto que ofertan. Hay opciones clásicas como tostadas de camarón o pulpo, y otros platos más elaborados, como el pescado zarandeado o los guisados de marlín.

La Guerrerense

📍Nuevo León 107, Hipódromo

De una carreta en Ensenada a local en CDMX, pero con los mismos platos que le han valido éxito incluso internacional: tostadas de jaiba, de ceviches, de pulpo y la famosísima de erizo, su estrella de la casa. La dueña y cocinera, Sabina Bandera es otro motivo para visitar este espacio: un referente en los mariscos en México. Como extra, las salsas únicas hechas con diversos chiles, semillas como cacahuates y hasta ingredientes dulces como mango…. el complemento picoso para cualquier marisco.

Con Vista al Mar

📍Nueva York 264, Nápoles

Ideal para el antojo y el plan botanero. Rescata sabores del pacífico y otros de la tradición del street food, como los esquites con pulpo o unos tostitos con ceviche de sierra. Hay mucha inspiración de Mazatlán, pero también podrás encontrar algunas variedades de otras latitudes, como el taco Acapulco, que lleva pesca del día a la talla y frijoles refritos. Mención especial para sus aguachiles: picosos y frescos.

Campomar

📍Masaryk 265, Polanco

Con inspiración en las costas de Nayarit, tiene una carta extensa que satisface a cualquiera: tostadas de ceviche, tacos, cocteles y especiales como el pulpo a la naranja o los camarones empanizados. Su mood es más familiar, para celebraciones o la comida del fin de semana. También destaca su extensa barra de cocteles y y hasta un vino exclusivo producido en viñedos mexicanos.

La Docena

📍Álvaro Obregón 31, Roma

Su buena cocina a cargo del chef Tomás Bermúdez lo ha llevado a estar en el ranking de los 50 Best Latam. Aquí los platos son en apariencia sencillos, para dejar que sean los ingredientes los protagonistas. Sus imperdibles son el plato de ostras (de ahí el nombre del lugar), aunque vale la pena probar la variedad de pescados cocinados a las brasas, que suelen dar resultados más complejos y sofisticados.

Las marisquerías que amamos en CDMX - captura-de-pantalla-2024-04-23-a-las-123004
@ladocenaoysterbar

Costela

📍Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc

Aunque el concepto es cocina de mar y tierra, los mariscos son una verdadera joya. Alexander Suástegui es la encargada de dar vida la cocina de este lugar, que tiene claras influencias del norte y el street food. Hay un taquito baja imperdible, ostras súper frescas y opciones con vibe súper relajado: pulpo para picar, aguachile, costras y tragos súper coquetos para el match con la comida.