Los años 80 están más lejos y cerca que nunca. La nostalgia por esta época parece no tener fin y hay quienes dicen que la moda por traer de vuelta los 80 ya duró más que la década en sí.
Algo podemos tener seguro, si no fuera por Stranger Things, hoy las cosas no serían así. Es la serie que llegó en el momento indicado y supo usar de manera perfecta todos los elementos de la cultura ochentera para ganar el corazón de todas las generaciones.
Las referencias a la cultura pop del momento, los encuadres cinematográficos dignos de Tarantino, los créditos que rinden homenaje a Stephen King y mucho más hacen de la serie una de las verdaderas joyas de Netflix, pero sin duda la música es lo que le da una identidad única que desde entonces muchas otras series (y películas) han intentado imitar.
Con el estreno de la tercera temporada, el repertorio de canciones promete crecer, no sólo en cantidad, sino en calidad, pues mientras la historia avanza, los ochenta también y eso implica que muchas bandas que revolucionaron la industria en ese momento estarán presentes.
Sin embargo, hay que recordar que en Stranger Things lo que hace que una canción funcione, es la manera en la que interactúa con la narrativa, por eso hay momento épicos que no podemos sacar de nuestra cabeza y que siempre queremos revivir una y otra vez.
Should I Stay or Should I Go – The Clash
Africa – Toto
Whip it – Devo
Rock You Like a Hurricane – Scorpions
You Don’t Mess Around with Jim – Jim Croce
Every Breath You Take – The Police
Debe estar conectado para enviar un comentario.