Las Bravas de HBO Max es la serie mexicana que estábamos esperando

HBO Max le esta apostando mucho a sus producciones mexicanas, ofreciendo la oportunidad de ver series muy diferentes a lo que acostumbramos. Programas de calidad de los que vale la pena sentirse orgullosos, series con mensaje y también con ese toque divertido que no podía faltar en la plataforma. Por eso, te compartimos todo sobre su producción más reciente, Las bravas.

La trama se centra en la historia de una ex estrella del fútbol internacional que regresa a su pueblo natal, donde vivirá un inesperado reencuentro con sus raíces y su propia identidad al reencontrarse mientras descubre que tiene una hija, mostrando una trama con la que habrá toda clase de personajes para que todos puedan identificarse con alguno. La serie tiene a Mauricio Ochmann como protagonista junto a un elenco brillante y The Happening tuvo la oportunidad de platicar con el elenco y esto fue lo que los compartieron sobre la serie para que te animes a verla.

Para la actriz Ana Becerril fue todo un reto llegar a una plataforma como HBO Max, “Para mí, estar en Las Bravas significa juntar dos grandes pasiones en mi vida: la actuación y el fútbol. Significó conocer personas maravillosas, mujeres talentosísimas, grandes actrices, futbolistas y amigas. Fue tener la oportunidad de compartir escenas con grandes actores y directores. Esta historia es sobre hacer equipo y abrazarse para sobrellevar los obstáculos y ¡ganar, ganar y volver a ganar!. Ha sido un rodaje demasiado divertido y eso traspasa la pantalla. El público sin duda se la pasará muy bien viendo esta serie“.

Esmeralda Soto por otro lado nos platicó un poco sobre cómo fue el entrenamiento para que realmente parecieran deportistas de alto rendimiento: “Fue increíble aprender a jugar futbol, fue un reto para todas aprender a jugar en equipo. Las futbolistas profesionales fueron increíblemente generosas a enseñarnos a jugar, de verdad les debemos muchísimo”

Keila Caputo por otro lado no comentó un poco sobre lo que fue para ella Las Bravas: «A mi en lo particular me dejó creer en mí misma y darle ese mensaje a las mujeres. Creo que eso es lo único que necesitamos, creer en nosotras mismas y hacer lo que queremos hacer porque no hay ningún obstáculo que nos pueda detener, solo nuestras mentes».

Así mismo Esmeralda también nos complemento la respuesta: «Creo que es romper con muchos prejuicios e ideas arcaicas que nos hemos comprado y que es difícil dejar atrás. Dejar de creer que no podemos hacer alguna cosa, yo no creo en un empoderamiento femenino, las mujeres ya tenemos un poder y creo que Las Bravas me hizo ver que ya lo tenia»

Al ser una serie que habla de un equipo femenil, no siempre se cree que las chicas puedan jugar bien por lo que es una gran propuesta para ver en familia hasta para entender a otras hijas o madres que luchan cada día por ser escuchadas, un ejemplo es el personaje de Iran Castillo quien nos compartió lo siguiente «Defender nuestros sueños y defenderlos hasta el final es lo más importante, se cuestiona mucho en mi personaje lo que es el futbol para mi hija pero tiene tanta pasión y tantos sueños que se pueden transformar las creencias de los demás».

Y al preguntarle a nuestro protagonista, Mauricio Ochmann, sobre lo que puede dejarle la serie a los demás, esto fue lo que nos contó: “La serie tiene muchísimos mensajes aparte es muy divertida, entrañable y conmovedora, en HBO Max le apostaron tan grande a una serie hecha en Mexico para el mundo entero y que una serie vaya a tener toda esa exposición es increíble. Me gusto como suena la historia, como vibra, es muy importante ser resiliente pero también es importante enfrentarse a las adversidades y enfrentarse a uno mismo y esto, dejar de sobrevivir para empezar a vivir, creo que Las Bravas F.C. toca diferentes temáticas importantes, con diferentes temas y diferentes personajes que se va a poder identificar las personas que la vean»

Recuerda que la serie cuenta con 8 episodios en HBO MAX. Para verlos solo tienes que dar clic aquí. Sin duda es una serie que amarás por lo divertida y llena de girl power.