See

4 razones por las que TIENES que visitar Lake Louise en invierno

Hay dos cosas que tienes que saber antes de viajar a Canadá. La primera es que no es necesario tramitar visa, pues la eTA (Electronic Travel Authorization) es suficiente para que puedas entrar al país. La segunda es que es un destino que en invierno se convierte en una maravilla cubierta por la nieve, sobre todo la provincia de Alberta, hogar del Parque Nacional de Banff en las Montañas Rocallosas del país norteamericano.

Lee también: Si amas jugar Mario Kart, en Canadá podrás hacerlo en la vida real

Situado a tan solo una hora y media desde Calgary (en donde se encuentra el aeropuerto más cercano), el Parque Nacional de Banff alberga Lake Louise, una región que deslumbra por el lago glaciar que está a 1750 metros sobre el nivel del mar, en medio de las montañas, que en invierno se congela para crear uno de los espectáculos naturales más bellos de todo el país. El color turquesa del lago se tiñe de blanco y hace juego perfecto con los copos de nieve que caen desde el cielo, para crear el escenario ideal para vivir unas vacaciones fuera de lo común. Rodeado de naturaleza, de vida salvaje y de vistas impresionantes, Lake Louise es una de las paradas obligadas en Alberta.

Aquí te damos algunas razones para convencerte de que viajes a vivir la experiencia:

Puedes hospedarte en el Fairmont Château Lake Louise

4 razones por las que TIENES que visitar Lake Louise en invierno - alberta-foto-apertura

En casi todo Canadá puedes encontrar un hotel de la cadena nacional Fairmont, pero pocos son tan emblemáticos como el de Lake Louise. Originalmente construido hace más de 100 años especialmente para alpinistas y exploradores de la naturaleza, el hotel se ha convertido en la mejor opción de hospedaje en toda la zona. Tiene vistas espectaculares al lago congelado y a las montañas cubiertas de nieve desde sus habitaciones, opciones de gastronomía, de entretenimiento y es la mejor puerta de entrada para descubrir todo lo que Lake Louise tiene para ofrecer.

Las caminatas por los alrededores del lago son inolvidables

4 razones por las que TIENES que visitar Lake Louise en invierno - lake-louise-skating

El lago es conocido mundialmente por su color turquesa, mismo que es producto de los minerales en el agua que se derrite de los glaciares que lo alimentan. Sin embargo en invierno se convierte en una postal bañada en nieve, hielo y tonos blancos tan monumentales que parecen un sueño hecho realidad. Caminar entre los árboles y montañas es una experiencia que no solo brinda una paz especial, sino que conecta con la naturaleza de una forma que difícilmente vas a poder olvidar.
Encontrarás la mejor pista de patinaje en hielo del mundo

Si eres de los que son fanáticos de patinar en hielo, en Lake Louise vas a encontrar el escenario que siempre imaginaste para hacerlo. Con un área de 0.8 km2, el lago se convierte en una pista de patinaje en la que puedes practicar tus mejores movimientos o jugar hockey con tus acompañantes. Patinar entre las Rocallosas canadienses será una de las mejores experiencias que vas a vivir en tus vacaciones invernales.

Lee también: Las amantes de los zapatos no pueden perderse esta única exposición de Manolo Blahnik en Canadá 

Tus habilidades en el esquí y el snowboard serán puestas a prueba en Lake Louise Ski Resort

4 razones por las que TIENES que visitar Lake Louise en invierno - lake-louise-3

Para quienes buscan más adrenalina, actividades como el esquí y el snowboard son ideales. Lake Louise Ski Resort es uno de los tres principales resorts en todo el Parque Nacional de Banff y ha ganado tres años consecutivos el premio como “Mejor Resort de Esquí en Canadá” en los World Ski Awards, además de estar en el top 3 de todo el mundo. Con 145 pistas y áreas de esquí fuera de pista para todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados), éste es el lugar ideal para divertirte a toda velocidad en la región.

Puedes admirar la naturaleza en el tour de trineo jalado por perros

4 razones por las que TIENES que visitar Lake Louise en invierno - lake-louise-4

Si caminar por la nieve no es lo tuyo, entonces el tour en trineo jalado por perros o dog sledding se puede convertir en tu actividad favorita. Imagina atravesar los bosques congelados de Lake Louise en un trineo con la ayuda de perritos entrenados especialmente para eso y adentrarte hasta el fondo de la naturaleza para disfrutar un chocolate caliente al final del recorrido. Será un viaje que se quedará en tu memoria para siempre.

¿Quieres más recomendaciones? Entonces da clic aquí y conoce todo lo que puedes hacer en tu próximo viaje a Alberta.