Las amantes de los zapatos no pueden perderse esta única exposición de Manolo Blahnik en Canadá

Después de recorrer Europa con exhibiciones en Milán, San Petersburgo, Praga y Madrid, Manolo Blahnik: The Art of Shoes ha hecho su única y última parada en Norteamérica, en el Bata Shoe Museum de Toronto. La exposición pretende mostrar los aspectos más destacados y privados también  de la carrera de más de 40 años que ha tenido este icónico diseñador español de zapatos.

Lee también: ¿Eres una adicta a los zapatos? Este documental te va a encantar

Estos son los últimos meses que tienes para disfrutarla pues su vigencia es hasta el 6 de enero de 2019, y en caso de no haber tenido la oportunidad de visitarla en Europa, no puedes perdértela en Canadá. Encontrarás casi 200 pares de zapatos y los increíbles bocetos originales que dieron vida a estas piezas de colección.

No resulta extraño que hayan elegido este museo para terminar con su tour de clase mundial, ya que alberga en sus cinco pisos una de las mayores colecciones de zapatos y artefactos del mundo, Blahnik comenta en su sitio web que este es el lugar indicado para presentar su colección de calzado.

Lee también: Los documentales de Netflix que todo amante de los zapatos tiene que ver

La exposición fue curada por el mismo Manolo Blahnik junto con Cristina Carrillo de Albornoz (escritora y curadora de arte española), los diseños abarcan desde principios de los años 70 hasta la actualidad y reflejan las experiencias personales y los logros profesionales de Blahnik, además de mostrarnos sus más grandes inspiraciones como la arquitectura, el arte, la botánica, la literatura, el cine y la influencia que ha tenido cada país para su trabajo.

De igual forma se incluyen imágenes exclusivas del artista durante sus procesos creativo. Entre los cientos de zapatos encontrarás los que fueron utilizados para la película de «Marie Antoinette» de Sofía Coppola en 2006  y como complemento de la exposición está Exclusively Manolo que es una serie de talleres, conferencias y películas proyectadas para profundizar en la obra del diseñador.

Para consultar más información sobre la exposición y las entradas solo da clic aquí.